Misiones aumenta su conectividad con nuevas rutas aéreas a Salta y Tucumán desde Iguazú (con Jet Smart y Aerolíneas Argentinas)

A partir de noviembre, las líneas aéreas Jet Smart y Aerolíneas Argentinas conectarán Puerto Iguazú con Salta y Tucumán, respectivamente, en vuelos directos y con dos frecuencias semanales. De esta manera, Misiones aumenta su conectividad con nuevas rutas.


 

Fruto de numerosas gestiones llevadas a cabo por la provincia, tanto con las líneas aéreas como con las provincias de Salta y Tucumán, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, anunció la apertura de nuevas rutas aéreas que conectarán a Misiones (desde Iguazú) con estos destinos.


Con el objeto de fortalecer la recuperación del turismo, y de fomentar el desarrollo y promoción de la actividad turística de los destinos, el titular de la cartera se reunió con su par de Salta, Mario Peña, y autoridades de la empresa Jet Smart, donde concretaron la firma del convenio a través del cual Misiones contará con dos frecuencias semanales entre Puerto Iguazú y la provincia de Salta. Con esta nueva ruta, la Low Cost tendrá un total de 132 vuelos mensuales a la provincia.

Con idéntico objetivo, en el marco de la asamblea del Consejo Federal de Turismo, Arrúa se reunió con su par de Tucumán, Sebastián Giobelina; con el gerente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y con el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, donde se concretó la apertura de la ruta que unirá, a partir de noviembre, ambos destinos, en vuelos directos, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.


«Somos uno de los destinos turísticos más importantes del país. La posibilidad de conectar nuestro destino, tanto con Salta como con Tucumán, sin necesidad de hacer escala en Buenos Aires, potencia nuestro desarrollo como destino, y en lógica consecuencia, nuestra economía», expresó Arrúa.

Cabe destacar además que esta es la primera vez que Iguazú y San Miguel de Tucumán tienen conexión aérea directa entre sí. Con este cronograma de dos frecuencias semanales, Aerolíneas Argentinas contaría con 192 asientos por semana. Además de Tucumán, Iguazú tendrá vuelos con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.