En el proceso del encapsulado, se cuenta con hoja con una granulometría que es óptima para el uso en la máquina. Dentro de ese proceso de molienda hay una parte de la hoja que se convierte en polvo y que se lo separa, con ese polvo se hace un macerado que consiste en incorporar este polvo, más aguardiente en 40 grados y se utiliza también un almíbar hecho con agua y azúcar mascabo”, explicaron en un diálogo con Misiones Online.
Aunque todavía esperan la aprobación del SENASA y Bromatología, informan que para este producto utilizaran “Agua de las Misiones”, por lo cual este producto será 100% misionero.
Será un licor que se puede tomar puro como cualquier otro, dado que no tiene una alta graduación alcohólica o bien utilizarlo para la elaboración de otros productos gastronómicos, como budines y postres.
Mientras terminan de definir la etiqueta y otros detalles, ya tienen en claro que el licor será presentado en envases de vidrio de 750 centímetros cúbicos y en principio apunta a consumidores del mercado interno.