Microcréditos y herramientas para más de 60 emprendedores de Paraná Campaña

Este miércoles se entregaron microcréditos y herramientas a más de 60 emprendedores de la economía social de las localidades de María Grande y Pueblo Brugo, por un monto total de 288 mil pesos, en el marco de los programas de Microcréditos y de Incorporación de Tecnología, que promueve la cartera de desarrollo.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en un acto realizado en el CIC de María Grande, alrededor de 40 emprendedores recibieron microcréditos por 133.500 pesos que les servirán para iniciar o potenciar sus proyectos productivos o de servicios. Allí, el presidente municipal, Hugo Maín, felicitó a los emprendedores que recibieron sus créditos e hizo hincapié en la idea de que “las realizaciones individuales sumadas hacen una realización colectiva”. Asimismo, el intendente explicó que “hace unos meses se formó el Centro de Economía Social de María Grande y través de este CES, el primer paso para impulsar un proyecto más amplio y ambicioso”.

En tanto, en el Comedor de Pescado Karú Pirá de Pueblo Brugo se llevó a cabo el acto en el cual a 21 emprendedores de la economía social se le adjudicaron herramientas en el marco del programa de Incorporación de Tecnología, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social. En esta oportunidad, la inversión social del Estado es de 154.834 pesos que servirán para que esta veintena de emprendedores puedan mejorar cuantitativa y cualitativamente sus proyectos productivos y con ello generar más ingresos para sus familias.

Presentes

La ministra estuvo acompañada por el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y la directora de Microcréditos de la cartera social, Yamina Wagner.

Además de la ministra Stratta y el legislador Lara, estuvieron presentes en el acto el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el director de Fortalecimiento, Enrique Baffico, y el presidente de la Junta de Gobierno de Puerto Curtiembre, Ismael Cabaña.

En ambas actividades realizadas en Paraná Campaña se hicieron presentes también el presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Economía Social de Paraná Centro, Oscar Jacobi, y el director de Deporte Social de la provincia, Edgardo Sánchez.

Personal de escuelas rurales se capacitaron sobre proyectos emprendedores

Directivos y asesores pedagógicos de escuelas secundarias rurales participaron del taller Proyectos Emprendedores dictado en Paraná, que abordó la introducción al emprendedurismo, el desarrollo de un plan de negocios, y la elaboración y presentación de iniciativas.

El objetivo del taller, dictado por Gonzalo Battauz en la escuela secundaria Domingo Faustino Sarmiento de Paraná, fue trabajar en profundidad las herramientas necesarias que posibiliten un conocimiento y elaboración de un plan de negocios y la formulación de proyectos emprendedores.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, explicó: “Desarrollamos esta capacitación con el objetivo de poner a disposición de personal de escuelas rurales temáticas referidas al emprendedurismo”.

La organización del encuentro estuvo a cargo de la Dirección de Capacitación dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Entre Ríos, en forma conjunta con la Dirección de Educación Rural y de Islas del Consejo General de Educación.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.