Mejor calidad de vida: empresarios de la firma Nu Skin trabajan con distribuidores en Chaco

El vicegobernador Daniel Capitanich recibió, este miércoles, a representantes de la empresa norteamericana Nu Skin que comercializa en 50 países productos para el cuidado de la piel y cosméticos. “Desde el Gobierno trabajamos y generamos espacios de diálogos con las empresas que otorguen posibilidades de mejorar la calidad de vida a más chaqueñas y chaqueños”, expresó el funcionario.

Los empresarios estadounidenses exhibieron al vicegobernador los negocios comerciales que llevan adelante en la Argentina y en particular en el Chaco. “Argentina representa el mercado de mayor crecimiento a nivel mundial”, señaló el vicepresidente de ventas y operaciones para Latinoamérica, Don Lovelace. Informó que en el país la facturación anual es de 70 millones de dólares y en el resto de los países del mundo suman más de 2.000 millones.

La empresa trabaja con el sistema de ventas directas donde la mayoría son mujeres que, a través de la distribución de los productos, encuentran la posibilidad de generar un importante ingreso económico a sus familias.

Por otro lado, Nu Skin entrega bolsas de alimentos a fundaciones que asisten a personas de bajos recursos, y el objetivo es identificar a alguna organización en Chaco para ayudar y así fortalecer su Responsabilidad Social Empresarial.

Por su parte, el Country Manager para Argentina y Chile de Nu Skin, Carlos Demarco, explicó la importancia de presentar al vicegobernador Capitanich una empresa que trabaja de forma continua en el país hace más de siete años, proveyendo productos de rejuvenecimiento o anti-age, suplementos vitamínicos, líneas de cosméticos y funcionan también, una opción de negocio para quien quiera revenderlos.

“Es una oportunidad de que las personas se vean bien desde el interior y el exterior, pero además, son productos que brindan la oportunidad de negocio a través de la venta, con doble crecimiento: personal y económico”, explicó y destacó la oportunidad para “que el vicegobernador pueda conocerlos, conocer la compañía y ver qué tanto puede traer al Chaco, a su gente y ver el crecimiento que esto puede generar para ellos”.

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Diálogo por reformas económicas y laborales toma impulso con apoyo chaqueño a la agenda nacional

En la Casa Rosada se profundiza el diálogo entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales en torno a una agenda de reformas estructurales que incluye modificaciones a la legislación laboral, tributaria y fiscal, con el objetivo de dinamizar la economía y atraer inversiones al interior del país. En este marco, el ministro del Interior, Diego Santilli, recibió al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, para analizar los puntos centrales de ese paquete de iniciativas y avanzar en consensos antes de su tratamiento en el Congreso. 

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Biotecnología chaqueña llega al exterior: exportarán plantines de manzana y conocimiento

La Escuela de Educación Agropecuaria N.° 13 “Ingeniero Agrónomo José Alberto Ruchesi”, de Chaco, firmó un convenio con una empresa brasileña para producir y exportar un millón de plantines destinados a portainjertos de manzana, que serán implantados en el sur de Brasil. El acuerdo es resultado de un trabajo técnico iniciado en 2024 para ajustar protocolos productivos que garanticen calidad genética y sanitaria del material vegetal.