En sus inicios en 2015, el objetivo principal del canal era ayudar a los estudiantes de medicina, simplificando conceptos complejos y brindando clases a través de videos educativos.
Sin embargo, con la llegada de la pandemia, el canal del Dr. Veller experimentó un crecimiento exponencial al ofrecer información crucial sobre la vacunación, los efectos secundarios y los cuidados necesarios. En la actualidad, el canal se centra en la prevención de enfermedades a través de la alimentación y los buenos hábitos.
El éxito de Dr. Veller en YouTube se debe, en parte, a su combinación única de carisma y conocimiento y la preocupación por la salud abarcó una amplia gama de temas, y la audiencia encontró en el canal Dr. Veller una fuente confiable de información.
El canal del Dr. Veller ha logrado establecer una comunidad global de seguidores, quienes envían mensajes desde diferentes partes del mundo. Además, el canal ha colaborado con otros médicos y creadores de contenido en la difusión de información relevante.
El enfoque del Dr. Veller se basa en escuchar y atender las necesidades e inquietudes de su audiencia. A través de los comentarios y las consultas recibidas, se genera un contenido que responde a las dudas y problemas planteados por su comunidad de seguidores.
En el sitio MisionesOnline informan que Dr. Veller es un canal de Youtube que está próximo a alcanzar los 4 millones de suscriptores, y los profesionales que están al frente son misioneros: Rodrigo Veller, médico; Juan Ignacio Veller, cardiólogo y su pareja, también cardióloga, Tamara Senguer; y la nutricionista María Veller que está comenzando a ser parte del canal y está a punto de lanzar un libro.
La semana pasada, Juan Ignacio, médico cardiólogo y youtuber recibió el premio Joven Empresario Misionero 2022 en la categoría Nuevos modelos de negocios mediante su proyecto Dr. Veller Medicina Integrada (canal de Youtube).