McDonald's se suma a uno de los certámenes internacionales de Escultura Contemporánea más prestigiosos del mundo. La marca participa como Mecenas en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2024 y desarrollará una activación especial en el evento. El encuentro, que se lleva a cabo del 13 al 21 de julio, contará con la presencia de destacados artistas nacionales e internacionales, quienes competirán y mostrarán su talento.
Durante la Bienal, la marca buscará crear experiencias memorables y fomentar el arte y la cultura en la comunidad. Habrá un stand propio de McDonald’s para disfrutar de una grilla de actividades en familia. En este espacio encontrarán juegos didácticos, maquillaje con glitter, ruleta para ganar beneficios como descuentos y premios sorpresa, momentos de hidratación e inflables para jugar y sacarse fotos en familia.
“Están todos invitados a visitar el stand y participar en las actividades que se han preparado especialmente para esta ocasión, de 14 a 20 horas. Con esta activación, McDonald's reafirma su compromiso con la comunidad y el arte, y esperamos con entusiasmo ser parte de este evento que enriquece culturalmente a la región”, aseguró Francisco García Reparaz, operador de McDonald’s en Corrientes y Chaco.
Resistencia, conocida por su impresionante colección de esculturas al aire libre, será el escenario de esta competencia masiva. El local de la marca, ubicado en Av. Sarmiento 2610, se encuentra a menos de 10 minutos del predio donde se desarrollará la bienal, lo que lo convierte en un punto de encuentro ideal para todos los asistentes.
El encuentro pone en valor superlativo al arte como vivencia estética, social, cultural y educativa. Cada 2 años, 10 artistas consagrados internacionalmente, representando a distintos países del mundo, realizan a cielo abierto y en público una escultura original e inédita.
Este acontecimiento en el que conviven múltiples expresiones artísticas y culturales, se ha consolidado a lo largo de tres décadas como referente en la escena artística internacional. Cinco centenares de artistas consagrados han pasado por el Chaco y más de 650 esculturas habitan el espacio público de Resistencia.
La ciudad se ha convertido en un museo a cielo abierto único en el mundo. Un circuito de obras de arte que habitan plazas, veredas y bulevares; en su mayoría creadas durante los concursos realizados desde el año 1988.