El viernes pasado se oficializó la compra de la planta correntina de Alpargatas, por parte de la firma Marfra S.A. Esta es la segunda unidad de negocio que la compañía chaqueña adquiere de la marca brasileña; ya a principios de año, se había hecho de una desmotadora de algodón de Alpargatas.
Roberto Vandecaveye, delegado sindical de la AOT en la fábrica, se mostró positivo sobre este cambio, al declarar: “La planta de Bella Vista fue comprada por capitales regionales, tenemos una pequeña expectativa, esto es una caricia al alma en este momento que la industria textil está tan maltrecha”.
En lo último meses, el taller había desvinculado a 100 de sus trabajadores y, según Vandecaveye, los 400 operarios que aún continúan “están trabajando con horario reducido”, y “con mano de obra ociosa, con 50% de la planta paralizada”. El líder sindical dijo que, a partir de su venta, espera que "la situación mejore” y anunció que en los próximos días habrá una reunión con el nuevo propietario de la textil, Alberto Mariá.
La planta de Alpargatas en Bella Vista fue inaugurada en 1981 y, según el sindicalista, “en sus épocas de esplendor exportaba a Europa 70% de su producción y hace unos años se fortaleció el mercado interno, con un alto nivel de producción y también se exportaba a Chile”.
(Agencia Télam)