Marfra S.A. “repatrió” la planta correntina de Alpargatas (de capitales brasileños)

La empresa chaqueña adquirió, a fines de la semana pasada, la fábrica textil ubicada en la localidad de Bella Vista, Corrientes. El delegado sindical de la Asociación Obrera Textil (AOT), Roberto Vandecaveye, se refirió a la transacción y habló de las expectativas de sus 400 trabajadores.
 

El viernes pasado se oficializó la compra de la planta correntina de Alpargatas, por parte de la firma Marfra S.A. Esta es la segunda unidad de negocio que la compañía chaqueña adquiere de la marca brasileña; ya  a principios de año, se había hecho de una desmotadora de algodón de Alpargatas

Roberto Vandecaveye, delegado sindical de la AOT en la fábrica, se mostró positivo sobre este cambio, al declarar: “La planta de Bella Vista fue comprada por capitales regionales, tenemos una pequeña expectativa, esto es una caricia al alma en este momento que la industria textil está tan maltrecha”. 

En lo último meses, el taller había desvinculado a 100 de sus trabajadores y, según Vandecaveye, los 400 operarios que aún continúan “están trabajando con horario reducido”, y “con mano de obra ociosa, con 50% de la planta paralizada”. El líder sindical  dijo que, a partir de su venta, espera que "la situación mejore” y anunció que en los próximos días habrá una reunión con el nuevo propietario de la textil, Alberto Mariá.

La planta de Alpargatas en Bella Vista fue inaugurada en 1981 y, según el sindicalista, “en sus épocas de esplendor exportaba a Europa 70% de su producción y hace unos años se fortaleció el mercado interno, con un alto nivel de producción y también se exportaba a Chile”.

(Agencia Télam)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

Google Store abrió en Aventura Mall (Miami) y redefine el flagship retail

(Por Taylor, Maurizio y Maqueda) Las certezas del nuevo mundo phygital y el marketing crossing, de expansión de experiencias y categorías, ya son abrumadoras. La tienda de Google en Aventura Mall, más que un punto de venta, es un laboratorio de experiencia, multilingüe y totalmente liberada, que muestra hacia dónde va el retail de entretenimiento en una ciudad que se reinventó como escenario global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Corrientes se proyecta al mundo con foco en madera y ganadería (exportaciones, forestación y cadena bubalina)

Corrientes amplía su presencia internacional con nuevas oportunidades de negocios, especialmente en los sectores forestal y ganadero, tras una gira reciente por India en la que representantes de empresas locales se conectaron con cámaras comerciales de Estados Unidos y Medio Oriente. La provincia busca posicionar su producción en mercados con alta demanda y establecer vínculos estratégicos que potencien exportaciones y desarrollo industrial.

 

Resistencia abre el 4° Congreso Federal de Abappra (banca unificada, innovación digital y mirada territorial)

La ciudad de Resistencia se convirtió este jueves en el punto de encuentro más relevante del sistema financiero argentino con el inicio del 4° Congreso Federal de Abappra, que reúne a bancos públicos y privados de todo el país, empresas tecnológicas y especialistas del sector. Por primera vez, las cuatro cámaras bancarias (ABA, ABE, ADEBA y Abappra) comparten un mismo escenario para debatir identidad, innovación y territorio, los ejes que buscan marcar el rumbo del sistema financiero en un contexto de fuertes transformaciones.