Además de los ministros de ambas provincias participaron la directora del Departamento de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores, y representantes de la cartera de Salud correntina.
“Nosotros estamos a una cercanía de no menos de 30 kilómetros de una ciudad a la otra y sabemos el tránsito de chaqueños hacia Corrientes y de correntinos hacia Chaco que hay permanentemente”, indicó. Teniendo en cuenta esto la ministra se refirió a la importancia de contar con un subregistro regional de casos sospechosos tanto de chaqueños como correntinos.
“La preocupación pasa por detectar de forma temprana, en ambas ciudades, los casos sospechosos para tejer una red de contactos. Esta información es importante para trabajar en el aislamiento social, en la toma de muestras, el monitoreo y tratamiento de cada caso”, explicó.
“Aunamos criterios y compartimos experiencias. Quedamos en tener una reunión en los próximos días para ir avanzando en conjunto, teniendo en cuenta la conexidad entre las dos ciudades”, remarcó.