Los comercios de la provincia del Chaco no podrán soportar otra cuarentena

El secretario gremial de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Alfredo González, se refirió en diálogo con Radio Provincia a los últimos informes elaborados sobre las ventas por el día de Reyes Magos, fecha tradicionalmente utilizada para la compra de regalos para niños.

El informe de la CAME indicaba una reducción del 14,4% de ventas con respecto al año pasado. "Es una muestra más de la situación que estuvimos teniendo no sólo todo el año 2020, sino desde hace 22 meses antes de la pandemia, desde 2018. Tener los comercios cerrados hizo que se ahondara más la crisis", alegó el dirigente empresario chaqueño.


"Casi 90.000 pymes han cerrado en todo el país, que son 185.000 personas que quedaron sin trabajo. Siempre se toman como referencia unidades vendidas", aseguró.

Teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en las pymes, González sostuvo que "hay gente que no entiende y genera movimiento que pone en peligro su vida y la vida económica del país y de la provincia. Dentro de las posibilidades que hay se trabaja. Si en algún momento tuviéramos que volver a una cuarentena, no habrá forma de soportar".


"El comercio y el servicio es un aliado de la pandemia. No hay comercio donde no se haga respetar. La gente que no respeta el uso de barbijo en la calle, cuando entra al comercio se le pide que se lo ponga, ahora cuando sale a la calle ya no se le puede controlar. También hay falta de responsabilidad", comentó.

Fútbol en Miami: la final que la posiciona como ciudad futbolera 3.0 (15 tips imperdibles)

(Por Ortega con la colaboración de Maqueda-Maurizio) En un partido que parecía destinado a confirmar la consolidación de un proyecto, Inter Miami remontó su estatus y dejó claro que, en la MLS 2025, la escala de valor de una franquicia ya no depende únicamente del tamaño de su estadio o de su plantilla, sino de la capacidad de generar impacto económico y emocional a escala global. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami: la ciudad que lo cambió todo ¿por qué los Martín Fierro Latinos se hicieron en la magic city?

(Por Ortega y Maurizio) ¿Por qué Miami? La pregunta responde sola cuando uno camina por Brickell Avenue un martes cualquiera y escucha a ejecutivos colombianos cerrar deals con inversionistas mexicanos, mientras actores venezolanos ensayan en estudios propiedad de productores argentinos, y cantantes puertorriqueños graban colaboraciones con brasileños.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)