Los comercios de la provincia del Chaco no podrán soportar otra cuarentena

El secretario gremial de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Alfredo González, se refirió en diálogo con Radio Provincia a los últimos informes elaborados sobre las ventas por el día de Reyes Magos, fecha tradicionalmente utilizada para la compra de regalos para niños.

El informe de la CAME indicaba una reducción del 14,4% de ventas con respecto al año pasado. "Es una muestra más de la situación que estuvimos teniendo no sólo todo el año 2020, sino desde hace 22 meses antes de la pandemia, desde 2018. Tener los comercios cerrados hizo que se ahondara más la crisis", alegó el dirigente empresario chaqueño.


"Casi 90.000 pymes han cerrado en todo el país, que son 185.000 personas que quedaron sin trabajo. Siempre se toman como referencia unidades vendidas", aseguró.

Teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en las pymes, González sostuvo que "hay gente que no entiende y genera movimiento que pone en peligro su vida y la vida económica del país y de la provincia. Dentro de las posibilidades que hay se trabaja. Si en algún momento tuviéramos que volver a una cuarentena, no habrá forma de soportar".


"El comercio y el servicio es un aliado de la pandemia. No hay comercio donde no se haga respetar. La gente que no respeta el uso de barbijo en la calle, cuando entra al comercio se le pide que se lo ponga, ahora cuando sale a la calle ya no se le puede controlar. También hay falta de responsabilidad", comentó.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.