La tendencia, a nivel global, es crear lugares con todo incluido. Las grandes firmas están armando lugares que, además de oficina, cuenten con cafetería, servicios financieros o de salud. “Todo incluido dentro de un ámbito que le facilite la vida y genere un valor agregado para el empleado”, comenta Maximiliano Leiva, gerente general Centros Médicos Ambulatorios de Swiss Medical Group.
Hace un par de años, Banco Santander le llevó la propuesta a los ejecutivos del Grupo y se pusieron manos a la obra.
Junto a la apertura de la nueva sede corporativa de Santander (Av. Juan de Garay 151, en la Ciudad de Buenos Aires) se inauguró el primer centro in company de la Argentina.
El espacio de 148 m2 cuenta con 5 consultorios completamente equipados para atender consultas programadas de clínica médica, traumatología, kinesiología, cardiología, dermatología y odontología, a los que se suma sector de lactancia reservado y cómodo para las madres que vuelven a la actividad laboral.
En estos días sumarán nuevas especialidades como nutrición y están evaluando otras áreas. En los más 10 días que llevan operativos recibieron unas 5.000 consultas aproximadamente. La atención es con turno previo pero disponen de todo lo necesario para atender casos de emergencia.
El acondicionamiento y equipamiento del centro médico le demandó a Swiss Medical Group unos US$ 100.000.
El centro brindará servicio exclusivamente a empleados del Banco Santander (2.500 en esta sede) y su grupo familiar primario -dentro de las especialidades médicas disponibles-, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.