Los bancos del nordeste argentino se lucieron en la 24° Convención Anual de Red Link

Durante cuatro días, entidades bancarias de todo el país se reunieron en la capital de Tierra del Fuego en una convocatoria realizada por Red Link. Bancos de las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes se lucieron presentando sus experiencias y desarrollo en banca electrónica.

La ciudad de Ushuaia fue el gran escenario, la semana pasada, de la 24ª Convención Anual de Red Link, en la cual se destacaron los bancos del nordeste argentino: Nuevo Banco del Chaco, Banco de Formosa y Banco de Corrientes, por sus desempeños y crecimiento en servicios electrónicos. Durante la cena anual, se premió el desempeño de los bancos en distintas categorías.

Se destacaron los Bancos del NEA

El premio al mayor crecimiento de cajeros automáticos habilitados sobre su propio parque fue para el Banco de Corrientes, que ha presentado un gran incremento en la cantidad de equipos registrado durante el último año.

El Banco de Formosa obtuvo dos premios. En primer lugar, por el crecimiento logrado en cantidad de usuarios y en segundo, por la cantidad de transacciones de Banca Electrónica Empresas de Red Link.

El premio a la mejor campaña comercial de servicios PEI por el producto Vale PEI, la billetera electrónica de Red Link, fue sin lugar a dudas para El Nuevo Banco del Chaco. La entidad chaqueña se ubicó segunda en el ránking nacional de cantidad de transacciones y de montos operados con Vale y en la cuarta posición en cantidad de usuarios.

Sin ánimos de pasar desapercibidos y exponiendo el trabajo profesional que vienen realizando durante el año, las entidades bancarias del Nordeste Argentino se destacaron en la convención anual que reunió a bancos públicos y privados de todo el país, en una muestra de la evolución regional en materia de bancarización electrónica, tanto de individuos como de empresas.

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

Venezuela: cuando los números gritan más que las ideologías (análisis integral)

(Por Molina y Taylor con la colaboración de Maqueda y la edición y cocreación de Maurizio) Más de 36 fuentes** globales provenientes de instituciones mundiales y medios especializados exponen la verdad tras la catástrofe humanitaria, económica y de Derechos Humanos en Venezuela ¿Por qué hoy el mundo ya no puede mirar hacia otro lado y seguir tergiversando un discurso ideológico?

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.

Resistencia incorpora el autodespacho de combustibles y abre una nueva etapa para el negocio de las estaciones de servicio

La ciudad de Resistencia sumó esta semana su primera estación de servicio con sistema de autodespacho, una modalidad que marca un giro en el modelo de comercialización de combustibles y anticipa cambios en costos operativos, hábitos de consumo y digitalización del sector energético en el NEA. La experiencia piloto funciona en una estación de servicio YPF sobre avenida Sarmiento y apunta a medir la aceptación del público y la eficiencia del sistema antes de una posible expansión.