La iniciativa fue presentada en sociedad esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia, con las presencia de la presidenta de Ecom, Ana Clara Buttice; de la subsecretaria de Comercio y Defensa de la Competencia del Chaco, Ludmila Voloj; del titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez y del secretario general de la Fechaco, Ernesto Scaglia, entre otras autoridades.
Así, del 27, 28 y 29 de noviembre, el Black Friday de Resistencia este año se hace de manera virtual a través de Tienda Chaco, con descuentos en envíos dentro de la provincia del 30%; descuentos desde el 10 hasta el 50 por ciento en productos seleccionados; promociones de 1 a 6 cuotas sin interés y de 5 a 10 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco; promociones con Tarjeta Tuya en 6 sin Interés + 10% de reintegro para el cliente y los envíos fuera del Chaco mediante la empresa OCA.
Suman 55 los comercios adheridos en esta oportunidad, en diversos rubros. A saber: indumentaria, accesorios, electrónica, muebles, bicicleterías, libros, colchones y sommier, iluminación y ferretería, equipos digitales multifunción, electrónica y celulares. La propuesta comercial cuenta con el apoyo de Ecom Chaco SA, del Nuevo Banco del Chaco, del Ministerio de Producción del Chaco, de la Cámara de Comercio de Resistencia y de la Came.
Durante la conferencia de prensa de hoy, Buttice agradeció a las instituciones que forman parte de esta iniciativa y que “venimos trabajando hace un tiempo en la implementación de esta plataforma digital para comerciantes chaqueños” con el objetivo de contar con una alternativa de canal de ventas digital. “Estamos muy contentos que este proceso continúe, ya que desde la empresa Ecom estamos acompañando desde lo tecnológico, resguardos de seguridad y el sostenimiento de la Tienda Chaco. Hay muchos esfuerzos involucrados y creemos que es una instancia de promoción, por lo que queremos que esto siga creciendo”, concluyó. Y cerró: “Los convocamos a que usen la Tienda, hagan su compra y estamos a disposición de comerciantes y consultas que se puedan hacer”.
A su turno, Martín Giménez consideró a este Black Friday digital, a través de Tienda Chaco, como “una experiencia nueva y única”. “Es un puntapié inicial que le va a permitir a todos los comerciantes vender a través de la plataforma de e-commerce. Tendrá un montón de descuentos, desde hoy y hasta el domingo, y con beneficios de la Tarjeta Tuya y bonificaciones en los envíos. Este es el trampolín para los comerciantes que están necesitando complementar sus beneficios”, destacó.
Por último, Ludmila Voloj ponderó el gran esfuerzo a través del acuerdo y articulación entre el sector público y privado. “Para el Ministerio de Producción, Industria y Empleo es fundamental consolidar y continuar con los esfuerzos de fortalecer los lazos con el sector privado. Entendemos que el Black Friday digital es un puntapié para dar respuesta a una demanda que es inminente y llegó para quedarse a partir de un contexto de pandemia que tiene que ver con la compra y la adquisición de bienes y servicios en entornos digitales”, finalizó.
Tienda Chaco es una plataforma de venta Online que permite a los comerciantes chaqueños comercializar sus productos en internet al costo más bajo del mercado con un acompañamiento y asesoramiento continuo de distintos organismos y Cámaras.
Los beneficios de Tienda Chaco para los comercios son: bajas tasas en la plataforma (máximo un 7% más IVA), asistencia permanente a comercios, capacitación Continua en CAMEPAGOS, capacitación continua en plataforma Tiendachaco, mejores condiciones en envíos - logística resuelta desde la Tienda y seguimiento en todo el circuito de venta.