Llega a Misiones “Zingaro Gaming” (la primera academia de eSports)

Zingaro Gamer es la primera academia de juegos en Misiones. Ofrece un lugar donde las personas que quieren aprender y convertirse en profesionales en los eSports pueden ir y recibir entrenamiento y clases. Para sobresalir en los juegos, necesitan entrenamiento en diferentes áreas y los entrenadores desempeñan un rol crucial al guiar a los jugadores en estos aspectos.

Daniela Bernachea, se refirió sobre esta nueva propuesta donde estas empresas privadas eligen invertir en el mundo gamer de la provincia de Misiones que se caracteriza por su innovación a nivel país.


En una entrevista con MisionesOnline, Daniela cuenta que es la primer gaming house o casa gamer de Misiones, donde la gente que quiera aprender y quieran profesionalizarse en los eSports puede ir con un coach y tener clases. Además de tener un entrenamiento de estrategia y en base al juego, también se hace entrenamiento físico y un acompañamiento emocional para que puedan aprender a ser unos deportistas completos. 

El mundo gamer en el escenario actual se viene desarrollando rápidamente, más aún desde la ley de los eSports, y las empresas pueden desarrollar torneos y tienen todo un mundo de eventos en base a estos deportes que también se puede explotar. 

La tarea del coach es la de armar un equipo, ya que seguramente haya alguien que sea mejor en defensa, otro que sea mejor en ataque, otro que sea mejor como capitán. Entonces, también a medida de las virtudes y los talentos de cada uno, se va generando el equipo y se va poniendo cada uno en su posición. 

En este momento se está capacitando cinco coach, de los cuales hay mujeres también en el equipo, que era algo importante. Hay un público masculino mayor, es real, hay más interés capaz. Pero lo bueno es que hay un montón de chicas que también se animan. Y hoy en día hay grupos, hay torneos mixtos y equipos mixtos y es a lo que apuntamos, señala Daniela

Para los privados que quieran invertir en esto se puede generar todo un mercado, ya que si quieren llegar a un target menor de 20, 30 años, es el lugar donde los tienen que buscar. 

El día 28 de mayo, a las 2 de la tarde, se realizará un show match, o sea, un partido de muestra, que va a ser entre los dos finalistas de la copa del año pasado de Misiones Gamer. Y es con entrada libre y gratuita para todos los que quieran ir a conocer el club y jugar un rato y ver las instalaciones.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.