Hace un año que la empresa trabaja en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas y cumple sus objetivos, ya entregaron mil mochilas hechas de jeans a las escuelas de Posadas y otras localidades. “Nuestro modelo de trabajo es de triple impacto, cuidar el planeta, optimizar los recursos e impulsar lo social”, contó Erica Vega, presidenta de la Fundación.
El equipo de Futuro Verde está compuesto por un grupo de diez mujeres, quienes con el sobrante de la tela y mucha imaginación confeccionan productos de calidad y amigables con el planeta. “Implementamos la modalidad de trabajar de lunes a jueves de 7:00 a 12:00. Somos mujeres y la mayoría madres, entonces nos quedan los viernes para dedicarnos a nuestras familias”, explicó.
Al ser consultada por Canal12 sobre qué significa la sustentabilidad en la moda, manifestó que es la ética, lograr que todo lo que se confecciona tenga una relación amigable con el medioambiente y un impacto social positivo.
La empresa estadounidense productora de prendas de vestir, Levi ‘s, mundialmente conocida por los pantalones vaqueros, fundada en San Francisco, California en 1853, eligió a Futuro Verde para confeccionar merchandising en conmemoración a los 150 años desde que la marca creó el primer prototipo de los jeans los Levi’s 501. Es una prenda que definió gran parte del siglo XX y que aún forma parte de cada uno de los armarios.
“Estamos muy contentas porque la marca más importante de jeans en el mundo nos eligió como proveedor para el evento de la celebración de los modelos Levi’s 501; una prenda que definió gran parte de la moda”, sostuvo Vega. La celebración será el próximo 20 de mayo, mejor conocido como el Día 501, en que la marca celebrará a lo grande los 150 años de los jeans 501.
La presidenta de la fundación adelantó que también comenzarán a trabajar con una de las marcas de moda más importantes del país, Jazmín Chebar. Hoy es una empresa Argentina con 280 empleados y locales en siete países del mundo.
Futuro Verde trazó una serie de objetivos en su agenda anual. Abastecer a las personas más carenciadas en el invierno y adquirir una máquina trituradora para el sobrante de tela. “El año pasado realizamos la campaña de los frasacos, prendas hechas con frazadas para personas en situaciones vulnerables y fue un éxito. Para este invierno estamos con ganas de implementar la misma metodología”, contó.
La titular de la entidad afirmó que anhelan expandirse y por ello iniciaron gestiones para adquirir una máquina trituradora. “Nada se tira, todo lo guardamos. Hicimos un presupuesto para adquirir la máquina y generar tejido. Apuntamos a eso, vamos paso a paso”, aclaró.