Las Cataratas del Iguazú Celebra el 10° aniversario como maravilla del mundo

El 11 de noviembre de 2011, las Cataratas del Iguazú orgullosas se convertían en una de las Siete Maravillas del Mundo, como resultado del concurso promovido por la fundación New7Wonders

El domingo 7 de noviembre se realizará una conmemoración integral de la consagración de las Cataratas del Iguazú como maravilla natural del mundo. Uno de los eventos más convocantes será el tradicional “Cataratas Day”; la instancia final del programa “Ruta del Diseño Misionero” que tiene como misión potenciar nuevos talentos, dar oportunidades a los diseñadores emergentes y crear el primer banco de datos de profesionales de la moda y afines.


El desfile se realizará en el Hito Tres Fronteras y los diseños estarán inspirados en el Camino de los Jesuitas, teniendo en cuenta el trabajo articulado que se desarrolló en el proceso entre las diferentes áreas del Ministerio de Turismo de Misiones, para impulsar una propuesta con identidad misionera.

Además, se llevará adelante el Iguazú Trail, organizado por la Fundación Ecologista Verde, con la particularidad que será con “basura cero”, descalificando a los corredores que arrojen residuos durante la carrera y midiendo la huella de carbono. En este sentido, para reducirla, se plantarán árboles nativos en el Parque Nacional Iguazú.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, Leo Lucas, consideró que “este año tenemos dos motivos para festejar con más fuerza. Primero porque se cumplen diez años y segundo, porque comenzamos a recuperarnos, a recibir turistas, a tener sostenibilidad. Esta consagración, recordarla, nos permite también reforzar la identidad de los misioneros respecto a la naturaleza y al cuidado del medio ambiente”.


Desde que sucedió, la provincia año tras año celebra esta conquista con acciones que fortalecen y reafirman que las Cataratas es uno de los lugares que todo amante de la naturaleza debe tener en su itinerario turístico de vida.

El Cataratas Day volverá a tener su edición presencial. La coordinadora de esta propuesta, Karyna González, remarcó que “buscamos fusionar la moda con el turismo y realmente se hace fácil con todos los talentosos diseñadores que tenemos en nuestra provincia”. Al mismo tiempo, el director de la Incubadora de Diseñadores, Alejandro Uset, destacó el trabajo articulado con la temática que será transversal a la celebración e invitó no sólo a ser parte de los festejos sino a consumir diseño de autor 100% misionero.


El décimo aniversario de la consagración de Cataratas del Iguazú como maravilla natural, convocará a miles de turistas a participar de las diferentes actividades como así también a compartir en sus redes sociales sus experiencias en el lugar. De esta manera, la celebración podrá trascender los límites geográficos y exponer la hazaña de manera global.

¿Cómo se está reconfigurando el mapa energético argentino? (la mirada de un experto del sector)

El empresario energético y referente del sector combustibles, Miguel De Paoli, analizó la evolución del mercado argentino en las últimas décadas. En un diálogo que combinó visión estratégica y compromiso cultural, De Paoli repasó los desafíos estructurales de la industria, el impacto del componente impositivo en el precio final de los combustibles, y también sorprendió al revelar su faceta como promotor del arte del ilusionismo.

Un museo que no es solo para ver: experiencias, bares y mucha cultura en Corrientes

(Por Tiziana Santalucia) En pleno centro de Corrientes, justo en la esquina de 9 de Julio y San Juan, un edificio con historia está viviendo su mejor transformación. Lo que alguna vez fue un banco a principios del siglo XX ahora se está convirtiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un lugar que promete ser mucho más que un espacio para exhibir arte: será un punto de encuentro cool que mezcla pasado, presente y futuro.

Acogra S.A. fortalece su presencia en el NEA con soluciones adaptadas al productor regional (llega a Agronea con soluciones de alto impacto)

Con una propuesta basada en la nutrición inteligente y eco-protectora de cultivos, Acogra S.A. se consolida como un actor relevante en el desarrollo de fertilizantes líquidos formulados para enfrentar los desafíos actuales de la producción agrícola. La empresa, con sede en el corredor agrícola entre Río Tercero y Tancacha (Córdoba), ofrece soluciones adaptadas a las condiciones del noreste y noroeste argentino, donde mantiene una presencia activa.

El Nuevo Banco del Chaco refuerza su estrategia comercial con beneficios para clientes y comercios

El Nuevo Banco del Chaco anunció una nueva campaña comercial con su producto estrella, la Tarjeta Tuya, con el objetivo de dinamizar el consumo en el marco del Día del Padre. La promoción estará vigente del jueves 12 al domingo 15 de junio e incluirá financiación en cuatro cuotas sin interés y una bonificación directa del 10%, sin tope de reintegro, para compras en comercios adheridos.

Infraestructura y presión fiscal (los principales reclamos del sector privado chaqueño)

Desde la Federación Económica del Chaco (Fechaco), su presidente Ernesto “Tito” Scaglia manifestó una fuerte preocupación por el deterioro de la infraestructura vial en la provincia y en la región. El dirigente advirtió que tanto las rutas provinciales como nacionales presentan un estado crítico, con tramos que dificultan gravemente la circulación y afectan directamente la competitividad de los sectores productivos.