Las Cataratas del Iguazú Celebra el 10° aniversario como maravilla del mundo

El 11 de noviembre de 2011, las Cataratas del Iguazú orgullosas se convertían en una de las Siete Maravillas del Mundo, como resultado del concurso promovido por la fundación New7Wonders

El domingo 7 de noviembre se realizará una conmemoración integral de la consagración de las Cataratas del Iguazú como maravilla natural del mundo. Uno de los eventos más convocantes será el tradicional “Cataratas Day”; la instancia final del programa “Ruta del Diseño Misionero” que tiene como misión potenciar nuevos talentos, dar oportunidades a los diseñadores emergentes y crear el primer banco de datos de profesionales de la moda y afines.


El desfile se realizará en el Hito Tres Fronteras y los diseños estarán inspirados en el Camino de los Jesuitas, teniendo en cuenta el trabajo articulado que se desarrolló en el proceso entre las diferentes áreas del Ministerio de Turismo de Misiones, para impulsar una propuesta con identidad misionera.

Además, se llevará adelante el Iguazú Trail, organizado por la Fundación Ecologista Verde, con la particularidad que será con “basura cero”, descalificando a los corredores que arrojen residuos durante la carrera y midiendo la huella de carbono. En este sentido, para reducirla, se plantarán árboles nativos en el Parque Nacional Iguazú.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, Leo Lucas, consideró que “este año tenemos dos motivos para festejar con más fuerza. Primero porque se cumplen diez años y segundo, porque comenzamos a recuperarnos, a recibir turistas, a tener sostenibilidad. Esta consagración, recordarla, nos permite también reforzar la identidad de los misioneros respecto a la naturaleza y al cuidado del medio ambiente”.


Desde que sucedió, la provincia año tras año celebra esta conquista con acciones que fortalecen y reafirman que las Cataratas es uno de los lugares que todo amante de la naturaleza debe tener en su itinerario turístico de vida.

El Cataratas Day volverá a tener su edición presencial. La coordinadora de esta propuesta, Karyna González, remarcó que “buscamos fusionar la moda con el turismo y realmente se hace fácil con todos los talentosos diseñadores que tenemos en nuestra provincia”. Al mismo tiempo, el director de la Incubadora de Diseñadores, Alejandro Uset, destacó el trabajo articulado con la temática que será transversal a la celebración e invitó no sólo a ser parte de los festejos sino a consumir diseño de autor 100% misionero.


El décimo aniversario de la consagración de Cataratas del Iguazú como maravilla natural, convocará a miles de turistas a participar de las diferentes actividades como así también a compartir en sus redes sociales sus experiencias en el lugar. De esta manera, la celebración podrá trascender los límites geográficos y exponer la hazaña de manera global.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.