Las 5 localidades correntinas más visitadas el fin de semana largo (la provincia más elegida del Litoral)

El Observatorio Turismo de la Provincia de Corrientes emitió un informe respecto del movimiento turístico y niveles de ocupación hotelera referido al feriado correspondiente al ”Día del Trabajador”.

En cuanto a corredores y microrregiones turísticas se destacaron Paraná Sur, Jesuítico Guaraní, Alto Paraná, Gran Corrientes, Esteros del Iberá, Solar de las Huellas y Sur Correntino. Pesca deportiva, sol y playa, ecoturismo, entre otros productos turísticos fueron los mayores atractivos de los miles de visitantes que optaron por esta provincia para pasar estos días de descanso.


Entre las localidades con mayor ocupación figuran Goya con el 100% en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí, Capital con el 79%, Virasoro con el 77%, Esquina 76% y Santo Tomé con el 67%.

Además, se completaron unas  14.583 plazas hoteleras, el gasto promedio por persona por día fue de $ 12.000 con una estadía promedio de 4 noches.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.