La posibilidad de abrir esta nueva vía internacional surgió luego de que el gobernador, Herrera Ahuad, tratara el tema con el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward Prado. El funcionario norteamericano encabeza una delegación de operadores turísticos interesados en la provincia, y según Ahuad: “se comprometió a recorrer la provincia para conocer sus atractivos y armar paquetes turísticos".
Aunque aún no esta confirmado, Arrúa especificó que la gestión apunta a inaugurar una conexión aérea directa entre Puerto Iguazú y San Antonio (Texas), a través de la firma American Airlines. El ministro señaló la importancia de este proyecto, diciendo: "una conexión directa con los Estados Unidos sería una herramienta muy potente, porque el mercado turístico estadounidense es uno de los más importantes para las Cataratas".
A su vez, Arrúa explicó que habitualmente "los estadounidenses llegan a Puerto Iguazú vía Brasil, a través de Río de Janeiro o San Pablo, y de allí a Foz de Iguazú", por lo que "tener una conexión directa nos abriría mucho más ese mercado y también el de Canadá, país que cada vez emite más turistas hacia Argentina".
Por otro lado, a principios de esta semana se concretó el segundo vuelo directo de Air Europa, que llegó a Puerto Iguazú desde Madrid y trajo a casi 300 turistas a la región. Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo (ente municipal), sostuvo "poder conectarnos directamente con Madrid marca un antes y un después para este destino, porque estamos más cerca del mundo y se abre un nuevo y más amplio panorama para nuestra oferta turística".
(Agencia Télam)