El objetivo de este registro es obtener datos certeros sobre la actividad de las empresas de la provincia para facilitar el cumplimiento de las obligaciones patronales y agilizar los trámites de documentación laboral de manera online.
Las empresas de la provincia deberán acceder y completar los datos solicitados, tales como domicilio electrónico, domicilio fiscal, planilla de trabajadores, razón social de la entidad, entre otros. Los empleadores deberán entrar a su cuenta de gobiernodigital.chaco.gob.ar y agregar al “Registro de Empresas” en la pestaña de Aplicaciones y completar los campos requeridos.
La implementación cuenta con un período de gracia de 180 días desde su lanzamiento para el empadronamiento de las empresas, vencido el período la DPT comenzará a infraccionar a la entidades que no se hayan inscripto.
Por otro lado, a través de esta herramienta las empresas también recibirán aquellas notificaciones elaboradas por la Dirección del Trabajo referidas a trámites, resoluciones, multas, infracciones, audiencias, entre otras. En casos de existencia de incumplimientos de normas laborales la DPT dispone además del sitio direcciontrabajo.chaco.gob.ar, donde se pueden realizar denuncias de manera anónima.