La planta industrial de Fermosa Biosiderúrgica, avanza en el predio del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa. En el área del decantador de agua, el sistema de lavado de gases tiene un 90% de avance en la excavación. En la sala de máquinas, donde se instalarán los ventiladores, ya se completó el 30% de la construcción de las paredes. Además, las bases de los glendos, los intercambiadores de calor responsables de calentar el aire que ingresa al alto horno, también muestran progresos, con una de ellas ya finalizada.
Se espera la inauguración de la obra en 2025, cuando entre en funcionamiento el alto horno.
El proyecto, que se ejecuta con empresas formoseñas tanto en la obra civil como en la parte mecánica, representa un paso importante para la industria local. Para fin de año, se estima que la construcción de la obra civil alcance un 70% y finalice en el año 2025, con la puesta en marcha del alto horno.
Este proyecto de inversión, tiene el potencial de generar exportaciones y sustituir importaciones, beneficiando a la provincia con la generación de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.
Además, contar con la infraestructura del Puerto de Cargas de Formosa con una ubicación que es estratégica en la Hidrovía Paraná-Paraguay, permitirá el desarrollo de la planta industrial con el ingreso del insumo, que es el mineral de hierro y la salida del producto, que es el arrabio verde.