Después del éxito del año pasado, el ministro de Turismo de la provincia, Cristian Piris, anunció ayer en Casa de Gobierno el lanzamiento de una nueva edición del festival gastronómico Sabores con Payé. El mismo será impulsado por el gobierno -con el fin de incentivar el turismo en la región-, y se llevará a cabo los días 25 y 26 en Parque Cambá Cuá. La entrada será libre y gratuita y, desde el ministerio, esperan aproximadamente a 5.000 asistentes.
A lo largo de las dos jornadas, habrán en el predio ferias francas, de artesanos, de vinos, food trucks, stands institucionales y comerciales, entre otros. Además, el espacio contará con música en vivo y clases magistrales de cocina. Como si esto fuera poco, la estrella del evento será la olla gigante de locro, que se realizará en virtud de la fecha patria, para ser compartida entre todos los visitantes.
La organizción de la feria estará a cargo de la cartera de Turismo correntina organiza la feria, quien contará con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Municipalidad de Corrientes.
Al respecto de este anuncio, Gustavo Lorenzo, secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la ciudad, aseguró que, para el municipio “es una gran alegría que se haga en Corrientes (capital) y en un lugar emblemático, que seguramente juntará tanto a turistas como vecinos y correntinos en general”. A su vez, destacó que la provincia tiene "una riqueza gastronómica impresionante y este tipo de actividades le dan fuerza al turismo de Corrientes".
(Agencia Télam)