La inflación de julio en el NEA fue de 7,4% y acumula 45,5% en lo que va del 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves la inflación del mes de julio, la cual a nivel nacional arrojó el peor resultado en los últimos 20 años, con una variación de precios mensual del 7,4%.

De esta manera, en lo que va del año el NEA ya acumula el 46,5% de inflación con restaurantes y hoteles como la categoría que más vio crecer sus precios (50,7%), seguido por prendas de vestir y calzados (50,5%). Desde que comenzó el año los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un crecimiento del 47,7%.


A nivel interanual, es decir desde el mismo mes del 2021, la inflación es del 72,2%. Desde julio del año pasado a la actualidad, los alimentos y bebidas no alcohólicas marcan una inflación del 73%.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.