La granja porcina “La Felicidad” lleva adelante un plan de expansión con financiamiento provincial ($ 70 millones)

El emprendimiento lleva adelante un ambicioso plan de expansión con financiamiento del Fondo Provincial de Desarrollo Industrial, incorporará sala de faena y fábrica de embutidos y chacinados, con una inversión superior a los $ 70 millones.

El proyecto consiste en la ampliación de la granja de cerdos, con sala de faena y fábrica de embutidos y chacinados, con una inversión superior a los $ 70 millones y un plazo de ejecución de cuatro meses. De esta forma, los propietarios de la granja están haciendo una expansión de la capacidad productiva de la planta a un proceso de industrialización.


En paralelo al financiamiento de la cartera industrial, el Estado lleva adelante obras complementarias en inmediaciones del establecimiento en materia de energía eléctrica, red caminera y vial con las obras del canal 16 y del puente correspondiente. 

El propietario, Eduardo González Corcia, valoró el acompañamiento del Gobierno para el desarrollo del emprendimiento, lo que se traduce en más producción de alimentos chaqueños y más empleo.


La Felicidad, con una importante capacidad de producción de lechones por año, posee su propia planta de alimentos balanceados con la que se autoabastece. Con el nuevo proyecto podrá completar la cadena de valor con perspectivas de abastecer con carne de cerdo a toda el área metropolitana del Gran Resistencia en una primera etapa y contar con un horizonte hacia otras ciudades de la región.

Se trata de un emprendimiento muy importante desde el punto de vista de la generación de valor agregado en origen y la integración total de la cadena de valor cárnica, en este caso la porcina. 

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.