El acto se realizó en La Punta, San Luis, junto a referentes y voluntarios de todo el país que aportan al hospital más grande que tiene Argentina para la atención y el cuidado de la salud de nuestros niños.
Luego de recibir el reconocimiento de la coordinadora del programa nacional, Patricia Gavilán, el arquitecto presidente de la Fundación Ciudad Limpia de Chaco, Carlos Alabe, manifestó: “Construimos una ‘Casa Garrahan’ en Resistencia para todos los chicos del NEA y estamos acá obviamente sumándonos a esta cruzada nacional, que es espectacular. La verdad es que hay que felicitar a la gente de San Luis: primero por el poder de convocatoria, y luego por la organización que no es poca cosa”.
El evento contó con la presencia del presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem, y estuvo animado por la reconocida conductora Carla Conte, colaboradora.
Por su parte, Patricia Gavilán mostró al nutrido auditorio los valores estadísticos del programa de reciclado como 113.569 toneladas de papel reciclado que evitaron la tala de 1.930.673 árboles medianos, 6.323 toneladas de tapitas plásticas, 9.918 kilos de llaves de bronce, entre otros materiales reciclables que la Fundación Garrahan recibe de todo el país.
"Recibir un reconocimiento de la Fundación Garrahan es para nosotros mucho más que un honor, es una responsabilidad muy grande de poder hacer nuestro aporte al Hospital más importante de Argentina que trabaja por la salud de nuestros niños y nos comprometemos a seguir luchando desde nuestro Chaco distante, profundo y solidario de la Patria", concluyó Carlos Alabe.