El miércoles se inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Robótica de Misiones donde los niños desde los cinco años de edad podrán ser parte de la propuesta pedagógica en torno a la ciencia y a la tecnología, orientada a la programación y la robótica educativa.
La Escuela de Robótica es el verdadero ejemplo de la educación disruptiva que incorpora a los jóvenes a nuevos ámbitos de la ciencia. Las herramientas de las nuevas tecnologías están disponibles para todos los misioneros.
La Escuela de Robótica permite la creación de proyectos educativos por fuera de la educación formal pero también permite articular con cada uno de los directivos de las escuelas. La economía del conocimiento es la que más mueve en la economía global, y Misiones tiene todas las condiciones para formar parte de eso, principalmente en las competencias de robótica que cada uno de los chicos demuestra que tiene.
Durante la jornada también se hizo la entrega de kits compuestos por una computadora, una impresora 3D y componentes tecnológicos, a los 57 Espacios Maker que están repartidos en Misiones.
El nuevo edificio está construido a partir de materiales bioclimáticos y parasoles verticales que permitieron una construcción innovadora y sustentable. Pese a la pandemia, las autoridades adoptaron las medidas sanitarias pertinentes para que los alumnos puedan optar por participar de las clases de manera presencial o virtual.
“Los que quieran y puedan venir, quiero que sepan que pueden hacerlo porque la Escuela de Robótica tiene seguridad sanitaria”, aseguró Herrera Ahuad.