La iniciativa, financiada por el Banco del Chaco y el Banco Nación, permitirá aumentar la producción de bicicletas e incorporar productos electro-móviles.
“Con esta ampliación la firma empleará en total 310 personas en forma directa e indirecta, siendo la segunda en el país con una firme perspectiva de ser empresa líder por excelencia”, enfatizó el mandatario. Lifton, por su parte, comentó que junto al gobernador visitaron la planta hace poco tiempo para analizar la viabilidad de esta inversión. “Estamos confirmando hoy esta inversión para el crecimiento de una empresa con gran trayectoria, que se ubica en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a producción y comercialización de bicicletas”, destacó.
La inversión permitirá ampliar la planta, pasando de 13 mil metros cuadrados cubiertos a 23 mil, aumentando la producción de 12 mil bicicletas por mes a 20 mil, con la posibilidad de hacer mil motocicletas, mil bicicletas y 200 monopatines mensuales con movilidad eléctrica. “Esto sumará 70 nuevos empleos a los ya existentes”, señaló el ministro. Lifton valoró el compromiso de esta firma que sigue apostando al desarrollo provincial con nuevas inversiones y destacó su crecimiento, recordando que en las últimas semanas realizó su primera experiencia de exportación a Brasil.
Eugenia López, por su parte, valoró el acompañamiento del Estado provincial para hacer viables estos proyectos y resaltó la participación del Nuevo Banco del Chaco y del Banco Nación para su financiamiento. En cuanto al proyecto, precisó que se culminó ya la primera etapa de investigación y viabilidad financiera y comenzará a ejecutarse la segunda instancia, que es la construcción de la planta que podría estar lista en febrero de 2022. “La idea es tener las primeras motocicletas para 2022 que deben pasar por un proceso de certificación y lanzar la comercialización en volumen para 2023”, contó.