La Cooperativa Utrasa en la búsqueda de nuevas inversiones textiles

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio acompañó a directivos de Topper y Alpargatas Bella Vista a un recorrido por la Cooperativa Utrasa de San Luis del Palmar. El objetivo es avanzar en un acuerdo para que ambas industrias tercericen la confección textil a la fábrica y así generen nuevos puestos de trabajo en la región.

Desde la cartera industrial se avanzó en la articulación con el sector privado para generar mano de obra calificada y nuevas inversiones que potencien el crecimiento en cada región de la provincia.

En esta oportunidad la ministra Mariel Gabur encabezó un recorrido junto al Director Industrial de Topper, empresa dedicada a  confección de indumentaria y calzado deportivo, José Gentil, y el presidente de Alpargatas Textil, Alberto Mária, su vicepresidente, Enzo Mária y el CEO, Carlos Peñarrocha

El objetivo de la visita fue avanzar en la concreción de un acuerdo para que sendas industrias se asocien con la Cooperativa, aprovechen su potencial productivo y la capacidad de mano de obra para tercerizar la confección textil en este espacio.

Topper es una empresa que demanda mucha mano de obra, que está muy extendida hoy en Argentina y no da abasto con su producción por lo que la intención de ellos es crecer y desde el Gobierno de Corrientes lofrecen la opción de radicarse en la provincia.. 

El presidente de la Cooperativa Utrasa, Emilio Ramírez, se mostró esperanzado en concretar estos nuevos acuerdos y manifestó que "la intención es agrandar la Cooperativa y ofrecer más trabajo calificado en el pueblo". Actualmente la empresa cuenta con 110 socios "pero tenemos espacio para ampliar este número y mucha gente capacitada en el pueblo para que trabajen acá".
 


"Quienes nos visitaron pudieron conocer la garantía Utrasa, la calidad con la que se trabaja y la mano de obra calificada que tenemos".

Por último, el CEO de Alpargatas Textil, Peñarrocha, expresó que "el sector textil atraviesa un buen momento, con muchas inversiones pero con un cuello de botella que es la confección". Este fue el motivo por el que se acercaron a la Cooperativa "para trabajar en conjunto en los proyectos que tenemos a mediano plazo"

"Vimos mucha gente con mucha experiencia y oficio y eso nos entusiasma. Hay que aportar gestión para que esto se pueda llevar adelante.

Vemos que en Utrasa se hacen productos para marcas muy importantes en Argentina y queremos integrarnos a este modelo de negocio", cerró.

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.