En conjunto con la Provincia del Chaco, la medida entrará en vigencia en las provincias de Córdoba, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe, previéndose la progresiva incorporación de las restantes jurisdicciones del país.
Este dispositivo, pensado para la unificación de trámites ante el fisco, permitirá que los contribuyentes de las jurisdicciones adheridas, a través de su CUIT, puedan realizar trámites de alta, cese parcial o total de actividades, modificaciones de datos registrales y comunicar toda novedad que pudiere requerirse ingresando a un solo lugar evitando la doble carga de información y ahorrando así tiempos y procesos.
Con la adhesión a esta herramienta de carácter federal, administrada por la AFIP, el accionar de los ciudadanos y los fiscos se ve facilitado, asegurando el principio de unicidad del contribuyente y mejorando la calidad de la información.
De esta manera, la Provincia del Chaco da cumplimiento y continuidad a las medidas determinadas en conjunto por la Comisión Arbitral y la AFIP, convirtiéndose en pionera de la aplicación de una herramienta federal pensada para facilitar los trámites tributarios de los contribuyentes.