Innovación, expansión y calidad en la nueva cosecha del arroz correntino

Con una siembra récord de 110.000 hectáreas y pronósticos de rendimientos excepcionales, Corrientes se posiciona como la principal productora de arroz en Argentina. Este liderazgo fue reafirmado durante la jornada inaugural de la cosecha, llevada a cabo en la planta de Copra, ubicada en Mercedes, con la participación de autoridades provinciales y nacionales.

Pese a las altas temperaturas de las últimas semanas que afectaron algunas áreas, los rendimientos obtenidos han sido muy buenos, lo que augura una producción histórica. Corrientes se consolida como la principal provincia productora de arroz del país, representando el 48% de la superficie cultivada, con perspectivas de un crecimiento aún mayor en producción, debido a los mejores rendimientos en algunas zonas.

Durante el evento, se presentaron nuevas variedades de arroz fruto de la colaboración entre el sector privado, el Estado provincial y el INTA. Corrientes mantiene 15 convenios con el organismo, apoyando diversos planes de desarrollo productivo.

En términos de comercialización,  se busca expandir las exportaciones del arroz correntino hacia mercados internacionales. A pesar de que Brasil es un gran productor y consumidor de arroz, la provincia busca diversificar sus destinos de exportación, que actualmente incluyen España, Chile, Turquía y varios países de Centroamérica. 

Con una producción en constante crecimiento y una estrategia de diversificación internacional, la cosecha récord de arroz en Corrientes consolida su rol clave en la agroindustria argentina, destacándose no solo por su volumen, sino también por la calidad y competitividad de su producto en el mercado global.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.