Inició en Corrientes la obra del aserradero más grande de Argentina (demandará una inversión de US$ 250 millones)

En Virasoro, el gobernador de la Provincia de Corrientes Gustavo Valdés participó de la ceremonia del inicio de la construcción del proyecto maderero junto al directivo de la firma, Airy de Murga, que demandará una inversión de US$ 250 millones y que generará 800 puestos de trabajo. 


 

“Hoy es un día más que importante”, comenzó diciendo Valdés, quien puso a la industria forestal como “una necesidad y una salida al desarrollo y al progreso”. Mencionó que en los años pasados se realizaron muchas inversiones en la zona y que se seguirán realizando.


Valdés se comprometió a que el Gobierno realice obras complementarias, como una nueva estación transformadora y una línea de alta tensión que conllevará una inversión de $ 150 millones. 

“Esta obra es posible gracias a la política económico-industrial del gobierno: ofrecemos seguridad jurídica, previsibilidad y estímulos, lo que nos permite atraer inversiones estratégicas que impulsan, así, el desarrollo del potencial forestal de la provincia”, publicó Valdés en su cuenta de Twitter.


“Corrientes posee 550.000 hectáreas forestadas y es la primera potencia forestal de la República Argentina y si nosotros sumamos a Misiones tenemos casi el 80% de la producción de madera argentina”, ponderó.


“Este es el primer paso y creo que todos juntos estamos comprendiendo el potencial que tiene Virasoro, Corrientes y Argentina en materia forestal”, sostuvo el gobernador, catalogando las acciones como “un día histórico, camino a la industrialización para la provincia”.

Diseño, confort y movilidad: así es la Reflex House que apuesta por el turismo sustentable (en 25 metros cuadrados)

Una propuesta disruptiva en el rubro inmobiliario y turístico fue presentada en Misiones bajo el nombre Reflex House, una tiny house de 25 metros cuadrados que fusiona diseño boutique, tecnología y eficiencia energética en una estructura transportable. El proyecto, liderado por la arquitecta Clorinda Cárdenas, fue desarrollado en conjunto con Bauen Aluminios & Vidrios y Solari Bienes Raíces, y apunta a transformar la forma de habitar y experimentar el turismo sustentable en Argentina.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.