Industria tendrá un presupuesto con un incremento del 27% para el 2018

El ministro de Industria de la provincia de Misiones, Luis Lichowski, brindó detalles del trabajo que se viene realizando desde el ministerio para sostener el empleo y darle valor agregado a los productos como principales metas.

En la continuidad de las reuniones de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, continúa el análisis del proyecto de Presupuesto 2018 enviado por el Poder Ejecutivo al Legislativo.

El funcionario detalló que para el ejercicio 2018 el gobierno le asignó al área 194 millones de pesos, lo que representa un incremento del 27 % respecto del año pasado. 

“La mayor parte está pensado para potenciar el desarrollo industrial, generar infraestructura para el caso que tengamos industrias específicas que lleguen a la provincia, incubar emprendedores, proyectos, capacitar”, detalló el ministro y añadió que también hizo un repaso del estado de evolución de las iniciativas.

Principales valores de industria

El ministro aclaro que los principales valores de su gestión son darle valor agregado a los productos locales, generar más puestos de trabajo, conservar los empleos ya establecidos, conservar las industrias que ya están en funcionamiento, mejorar la calidad de los empleos y la vida de los que ponen su esfuerzo en la producción.

“Va desde el impulso de una industria de alta tecnología como una fábrica de luminarias led o una fábrica de motos hasta apoyar la producción de los oleros de la provincia en distintos extremos de posibilidades y capacidades”, expresó.

Su estructura productiva se orienta fundamentalmente a la industrialización de la producción primaria. Misiones es la principal provincia forestal del país y la explotación de este recurso es su actividad más importante, dando lugar a las industrias de la madera, celulosa y papel. Otros productos relevantes son yerba mate, té, tabaco y turismo

La provincia produce cerca del 90% del total nacional de yerba mate y Argentina es el país líder en las exportaciones de este producto. 

La pasta para papel concentra cerca del 40% de las ventas externas de la provincia.

Misiones es la principal productora y exportadora de tabaco burley, fundamentalmente a mercados de extrazona.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.