Santiago Augusto, socio de la fábrica Cannabis celebró la presencia del gobernador, remarcando que se trató de “un día muy especial, un día nuevo, para nosotros tres que venimos trabajando hace cinco años en millones de cosas. La verdad, muy feliz, y bueno, que funcione todo bien como tiene que ir y siempre lo mejor para el Chaco, para que se pueda producir y podamos salir al mundo como queremos”.
Respecto de la planta productora, Augusto explicó que produce un grado pharma, que es un fármaco medicinal, generando cannabis medicinal al 100%, destacando que “lo que se optimiza en la planta es que es todo al 100% hidroponía”, acortando, de este modo, los tiempos de producción. “Eso nos requiere un mayor ciclo continuo de producción y de cantidad de flores en menos tiempo para el proceso que es tener el producto y poder exportarlo”, agregó.
Cannabis es considerada una empresa novel de origen chaqueño, cuyo objetivo productivo se encuentra centralizado en la producción de cannabis medicinal en sus más altos estándares, tanto producción de flores secas como extractos de diferentes fitocannabinoides de interés para el mercado, en cumplimiento con las normativas nacionales e internacionales.
La planta inaugurada tiene una capacidad de producción de alrededor de 40 kilos cada dos meses, por salas, con ciclos que se van cortando y escalonando. Los pro de este tipo de sistema productivo, son los que "permite alcanzar la máxima calidad", en tanto que algunos de los contra están vinculados a la demanda estricta en cuanto a higiene y cuidad, “cualquier partícula, lo que sea, nos puede dañar todo un lote entero o más, que eso ya nos haría perder demasiado tiempo en el ciclo productivo”, detalló Augusto.