La elección novedosa de su ubicación, pensada para que la gente que no tiene ganas de viajar a la costanera o hasta el centro, tenga una opción gastronómica buena con un producto de calidad.
Una de las características distintivas de este nuevo local es su sabor ahumado. Gracias al espacio al aire libre disponible, se pudo incorporar una cocina de ahumados, ofreciendo diferentes tipos de sandwichería y salsas elaboradas con la cerveza de la marca.
Esta propuesta gastronómica busca innovar a través de una estética industrial, que mezcla el aspecto rudo de una fábrica con maquinarias de producción de cerveza para dar la sensación de que se está tomando un trago en una auténtica cervecería, esto acompañado de un extenso menú de sándwiches. Esto refleja el compromiso de Cachalote con la calidad y la innovación, y en ella se destacan sus enormes lomitos, las tablas de empanadas y las abundantes picadas que acompañadas por variedades de Cachalote como English Porter o Dorada Pampeana aportan un diferencial exquisito.
El local también funcionará como un centro logístico para almacenar los productos de Cachalote que se fabrican en Mar del Plata. Cachalote ya tiene un complejo y aceitado sistema de distribución con el que en la actualidad se abastece a 400 locales de toda la Argentina, y esta inversión en tecnología e infraestructura en Posadas le permite extender las posibilidades de la distribución ya no sólo a la provincia de Misiones, sino incluso a la región NEA y, cruzando los ríos, a Paraguay y Brasil.
Además de su compromiso ambiental, South American Group también se destaca por su enfoque en la calidad y la innovación. Cachalote se ha ganado una sólida reputación en el mercado gastronómico gracias a sus productos frescos y sabrosos, así como a su amplísima oferta cervecera, tanto en bebida tirada como en enlatado. La marca ha logrado cautivar a un público diverso y ha creado un concepto gastronómico propio que se distingue por su originalidad.