Inauguran un moderno Centro de Convenciones en Corrientes (apuesta al turismo, eventos y reuniones)

El nuevo Centro de Convenciones inaugurado en la ciudad de Corrientes, es un salón de eventos de 1900 m2, que se puede dividir hasta en 5 salones para eventos en simultáneo y una capacidad de hasta 2800 personas sentadas. 

El predio se encuentra ubicado sobre Avenida Gregorio Pomar 802, donde se edificaron 4 mil m2 cubiertos, y 14 mil m2 para el sector de estacionamiento. Cuenta con cinco salones, y albergará encuentros culturales y sociales, en el ámbito local, nacional e internacional.


Desde hace unos años, Corrientes viene trabajando para calificar como un lugar de carácter internacional respecto a la organización de eventos. El CCC se creó como respuesta a las demandas que hubo en la provincia para llevar a cabo eventos importantes, permite albergar a gran cantidad de personas, y va a ser destinado únicamente a eventos, conferencias, exposiciones y convenciones. 

El Centro cuenta con capacidad para 2.800 personas sentadas, en un mismo espacio. Para eventos tipo fiestas la capacidad es para 1600 personas.  A su vez, el espacio edilicio permite realizar dos eventos para cena, ya que cuenta con dos cocinas industriales. 

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

Lavatería crece en Argentina: US$ 54.000 de inversión, 42 franquicias en 8 meses y recupero a 15 meses (sin personal permanente)

Tener un negocio sin estar detrás del mostrador todos los días empieza a dejar de ser una excepción. En el mercado de franquicias argentino crecen los modelos automatizados, con estructuras reducidas y operaciones que pueden administrarse prácticamente a distancia. Uno de los casos que refleja esta tendencia es Lavatería, una red internacional de lavanderías autoservicio que cuenta con cerca de 700 locales entre Brasil y Portugal y que desembarcó en Argentina con un rápido ritmo de expansión: en apenas 8 meses firmó 42 contratos de franquicia, de los cuales 16 ya se encuentran operativos y otros 26 avanzan hacia su apertura.