La producción de cerveza artesanal se desarrolló y creció en el último tiempo a pasos agigantados. Es común observar a lo largo y ancho de la provincia y la región emprendedores que hicieron de la producción cervecera su medio de vida con la generación de recursos y de empleo genuino para muchos. Algunos con la ayuda del Estado, otros no; pero todos con una misma certeza: pasión por lo que hacen.
En pleno monte impenetrable chaqueño, la cerveza también encuentra su lugar en el mundo. La “birra” Impenetrable se levanta de la faz de la tierra, al calor del sol abrasador y en un lugar privilegiado, con sabor propio, materia prima autóctona y gustos para todos.
Mauro, el creador de esta cerveza, encontró en Miraflores un lugar que le robó el corazón y eligió para vivir. No es originario de ese lugar, pero sí es audaz, inquieto y creativo. “¿Cerveza artesanal en el Impenetrable?”, se preguntó alguna vez. Y la respuesta fue inmediata y contundente: “¡Sí, cerveza artesanal en el impenetrable!”. Y ya nadie pudo quitar de su mente esa idea.
El joven hoy produce su Cerveza IMPE-Chaco, compra la materia prima y agrega gustos diferentes con sabores extraídos del suelo chaqueño, como el mistol y la algarroba, ingredientes elementales que aportan un inconfundible agregado de valor local. Elabora cerveza rubia, roja y negra, realizando todos los procesos necesarios para ofrecer un producto de calidad a las localidades de la zona.
Ahora se está animando al fernet, y tiene muchas otras ideas para seguir creciendo. En Facebook, lo podés encontrar como Cerveza IMPE.
Cerveza IMPE-Chaco no detiene su crecimiento y ya se ganó el gusto de muchos.