Según informó ayer la Secretaría de Energía de la Nación, IEASA realizó ayer la entrega de la planta reguladora y del ramal presurizado de GNEA, que pasaron a manos de la distribuidora GasNea. Esto permitirá, por primera vez en la historia, el traslado de gas natural a la provincia de Chaco.
Las primeras conectividades serán en el corredor sanitario de Resistencia, donde se encuentran los Hospitales Pediátrico y Regional y 15 unidades de salud provincial y municipal; eventualmente se expandirá hacia el resto de la capital chaqueña. Además, se espera que durante las próximas semanas se puedan conectar los usuarios de Puerto Tirol y Sáenz Peña.
Cabe destacar que el gasoducto troncal ya cuenta con líneas de aproximación finalizadas para abastecer las localidades de: Basail, Barranqueras, Fontana, M. Belén, La Leonesa, Las Palmas, Laguna Blanca, Makallé, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia La Plaza, Machagai, Quitilipi, La Tigra y La Clotilde.
Santa Fe
En Santa Fe, IESA firmó un Memorándum de Entendimiento con Litoral Gas, empresa la local quien se comprometió a conectar 9 primeras localidades.
(Agencia Télam)