En una charla con Norte, los emprendedores comentaron que este proyecto comenzó hace dos años, lo que significa que se tomaron su tiempo para prepararse antes de lanzarlo al mercado.
Arístides compartió que desde pequeño ha pasado mucho tiempo en el campo, y que una de las recetas de su gin incluye botánicos que recolectaron del monte. Esto les llevó a investigar y aprender sobre las hierbas y raíces locales, un conocimiento que, como nativos, no siempre tienen presente, a pesar de la riqueza que ofrecen para crear diferentes productos. Para él, este proyecto es una forma de honrar a sus abuelos y ancestros, ya que siente que finalmente puede dar vida a ese legado.
La identidad de la marca está inspirada en la comunidad wichí, que llama Hesek al alma en su idioma. Además, eligieron la imagen de una tortuga como símbolo, en homenaje a las culturas originarias.
La presentación tuvo lugar en El Refugio Hotel & Suites, donde se reunió un gran número de personas de diversos sectores productivos. Durante el evento, se pudo disfrutar de la esencia chaqueña de Hesek Premium a través de una degustación de gin tirado, acompañado de deliciosas bruschettas de fiambres, hojas y quesos frescos. Para cerrar con broche de oro, ofrecieron un brownie bien chocolatoso, perfecto para combinar con la tónica que también producen ellos. ¡Una experiencia única para los amantes del gin!