“Fue un encuentro muy productivo”, resumió Hecker, en tanto especificó que, durante la reunión con el gobernador chaqueño, conversaron sobre opciones financieras que promuevan la actividad en las pequeñas y medianas empresas en las provincias.
“Estamos trabajando cada día con el objetivo de respaldar las economías regionales y, particularmente, a las PyMEs”, subrayó el presidente del banco.
Por su parte, Capitanich valoró el apoyo del BNA al Chaco y remarcó que “es fundamental para revitalizar, en los próximos 18 meses, el ciclo completo de producción avícola de nuestra provincia, que ha tenido un proceso de transformación de la matriz productiva con fuerte capacidad en la producción de maíz y soja”.
“Transformar cereales en carne es para nosotros fundamental”, acotó el gobernador y planteó que existe “un entramado productivo en ciernes y una primera fase de inversión, motivo por el cual, la idea central es juntar actores para este proyecto”.
El encuentro, que se desarrolló en la sede de la casa matriz del BNA, también contó con la participación del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, y el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería Argentina, Embajador Pablo Enrique Sivori y autoridades de la entidad bancaria y de la gobernación.