Gustavo Valdés viaja a Misiones para tratar temas de turismo y otros con el gobernador Herrera Ahuad

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló este miércoles sobre las acciones para avanzar en la gestión provincial en el marco de la pandemia y en este sentido adelantó que este viernes viajará a Misiones para reunirse con su par, Oscar Herrera Ahuad. “Tenemos que generar convenios bilaterales”, planteó el mandatario correntino, indicando que uno de los temas principales del encuentro será sobre las posibilidades del turismo, “además de la que genera Nación”.

Sostuvo que “Corrientes es una de las provincias que la está llevando mejor” la lucha contra el coronavirus, pero pidió conciencia ciudadana para sostener los cuidados, porque de lo contrario “podemos estar como el resto”.

Igualmente, Valdés planteó la necesidad de avanzar en otras cuestiones necesarias, principalmente en lo inherente a lo económico. “Hay temas que tenemos que analizar, como la actividad productiva, el turismo, la hotelería”, pero entendiendo que “tenemos que ser conscientes de que hay cosas que tenemos que sacrificar para no llegar a situaciones extremas”.


En tanto, evaluó, sobre uno de los aspectos económicos, que “Corrientes es una gran productora de terneros, tratamos de revertir que haya más engorde y por eso estamos con planes específicos como la promoción del cultivo del maíz”, en relación a la ganadería en momentos de pandemia, sequía y crisis económica.

El gobernador sostuvo que “la producción ha funcionado bien en ganadería, cítrico, arándano, frutilla, morrones, forestación”, a la vez que consideró que “ha sido un año donde se ha movido mucho la economía”, aunque “hay otros servicios como hotelería que tuvimos inconvenientes”.

El titular del Ejecutivo expresó en este aspecto que se ha perdido -por la coyuntura sanitaria- todo el circuito de pesca de turistas brasileros “y tenemos que trabajar con Nación en un proyecto tipo burbuja, para que podamos traer turismo, sin contacto con las poblaciones, y que esto pueda impactar en la economía”.


“Fuimos una de las primeras provincias en tener turismo interno entre zonas blancas y eso ayudó en algo al sector”, destacó luego, planteando que “tenemos que generar convenios bilaterales para poder trabajar de manera distinta”. Fue así que dio a conocer un primer paso hacia este horizonte con la provincia de Misiones, “a donde voy a estar yendo a conversar con el Gobernador en temas de interés entre ambas provincias, viendo qué posibilidades podemos generar además de la que genera Nación”, expresó Valdés.

El mandatario correntino indicó que “uno de los temas que vamos a tocar” con el gobernador Herrera Ahuad será el turismo, “porque Misiones ha trabajado muy bien ante la pandemia, entonces podemos abordarlo, pero siempre que sea seguro y sin riesgos”. 

Primera certificación PEFC de bosques nativos en Argentina: un hito desde Misiones

La empresa Concept Nature Management SA, con base en Misiones, se convirtió en la primera del país en certificar la gestión sostenible de bosques nativos bajo el estándar PEFC Argentina. La certificación abarca 790 hectáreas ubicadas en el sur de la provincia, consolidando a la región como un referente nacional en manejo forestal responsable, con estándares internacionales validados por el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC).

Luis Lucero: “La minería argentina se consolida como política de Estado y pilar del desarrollo económico”

Durante la LME Week 2025 en Londres, el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, encabezó la presentación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) ante un auditorio internacional de empresarios, diplomáticos y representantes del sector financiero. El funcionario destacó que la minería argentina “se consolida como una política de Estado que trasciende los gobiernos y las administraciones” y remarcó su papel como “pilar del desarrollo económico y de la transición energética global”.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Impsa consolida su nueva etapa: reestructuración financiera, expansión internacional y liderazgo tecnológico

A tan solo ocho meses de su adquisición por parte del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), IMPSA avanza con paso firme en su proceso de transformación. La compañía anunció que la asamblea de accionistas aprobó la reestructuración de su deuda financiera, un paso clave que permitirá normalizar las operaciones, ordenar las finanzas y avanzar en el plan de negocios impulsado por el nuevo accionista con el objetivo de retornar a los mercados internacionales.

La receta tecnológica para digitalizar pymes de Vaca Muerta en la nube de Amazon

Cuando se habla de digitalización en zonas energéticas como Vaca Muerta, muchas pymes sienten que la transformación tecnológica es un lujo reservado a grandes jugadores. Alejandro Pozzi, CEO de Teracloud, socio líder y estratégico de Amazon Web Services (AWS), asegura que la tecnología cloud acerca modelos accesibles, modulares y seguros para que cualquier operación pueda modernizarse sin depender de infraestructura pesada.

Horacio Marín en el Coloquio IDEA: “Vamos a lograr que Argentina exporte 50 mil millones de dólares”

Durante su exposición en el Coloquio IDEA 2025, bajo el lema “Argentina sale a la cancha”, el presidente y CEO de YPF S.A., Horacio Marín, delineó los ejes estratégicos que marcarán el rumbo de la compañía en los próximos años, con foco en Vaca Muerta y el desarrollo del Gas Natural Licuado (LNG). El ejecutivo proyectó que la petrolera estatal generará exportaciones por US$ 300.000 millones entre 2031 y 2050, impulsadas por inversiones por más de US$ 220.000 millones en la formación neuquina.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.