Grandes expectativas por la colocación de productos chaqueños en Centroamérica

El embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich, asegura que insertarse en esa economía permitirá "el ingreso de divisas y la apertura a otros mercados de Centroamérica", y definió: "Damos información a todo aquel que lo requiera".

La República de Nicaragua está ubicada justo en el centro de América Central, y tras la asunción de Alberto Fernández como presidente, se designó al ex vicegobernador chaqueño Daniel Capitanich como embajador en aquel país.

El nombramiento generó expectativas en la actividad económica chaqueña como empresas, pymes y emprendimientos con interés de exportar sus productos en aquel país. Interés que naturalmente lo tienen todas las organizaciones de la Argentina con capacidad de hacerlo.


Sin embargo, Capitanich aseguró que "por el momento no existen empresas chaqueñas que exporten a Nicaragua", aunque se está "trabajando en brindar información a los empresarios de la provincia a través de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco".

La economía del Chaco y de la Argentina precisan del ingreso de divisas, por lo que la conquista de esos mercados suena atractivo para las autoridades nacionales. "La exportación de productos chaqueños les daría a las empresas la posibilidad de ir generando ingresos de divisas y oportunidades de exponer sus productos en diferentes mercados muy similares en Centroamérica", expresó el embajador.

No obstante, hay que tener en cuenta el contexto. "El contexto económico derivado de la pandemia hace difícil la incorporación de mercados en estos momentos", reconoció el diplomático, pero asegura que "más allá de eso venimos generando un esquema de información permanente a quienes nos lo solicitan".

"Indudablemente la presencia de los empresarios, mostrando los productos a través de las plataformas virtuales, nos da la posibilidad de que podamos ser pioneros en la exportación cuando pase el efecto económico originado por la pandemia", concluyó Capitanich.


Managua, la capital de Nicaragua, queda a 5.300 kilómetros (en línea recta) de Resistencia hacia el hemisferio norte. El país posee grandes potencialidades agrícolas, turísticas. La agricultura es una de las principales actividades económicas, destacan los cultivos de algodón, ajonjolí, banano, café, cacao, caña de azúcar, plátano, maíz, maní, frijol y sorgo. Según el Banco Mundial, Nicaragua está alineada como la 85ª mejor economía para comenzar un negocio.

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

2026, el primer chisme que hizo estallar las redes: Brady & Earle en St. Barths (¿romance, colaboración de marca o el nuevo power duo del entretenimiento global?)

(Por Vera) En la noche de Año Nuevo, mientras el mundo brindaba por lo nuevo, dos figuras aparentemente distantes —Tom Brady, el atleta meticuloso, y Alix Earle, la influencer de la generación Z— escribían, sin saberlo, un capítulo revelador sobre el futuro del branding, el entretenimiento y la economía de la atención en 2026.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

SushiClub celebra el Día de Reyes con un 2x1 en rolls

El 6 de enero, SushiClub celebra el Día de Reyes con una promoción disponible en todos sus locales, tanto en Restó como en Deli & Take. Durante ambos turnos del martes, la propuesta ofrece un 2x1 en determinados rolls a precio de carta vigente: se cobra el de mayor valor y el de menor precio queda bonificado. La selección reúne combinaciones de pescados y langostinos, vegetales, notas cítricas, salsas propias y toques dulces y picantes, fieles al perfil de la marca.

Mendoza acelera la transición energética con la entrada anticipada en operación del Parque Solar San Rafael

La provincia de Mendoza dio un paso significativo en su estrategia de desarrollo energético con la puesta en marcha anticipada del Parque Solar San Rafael, que ya comenzó a operar con 140 megavatios (MW), sobre un total previsto de 180 MW de capacidad instalada. El avance consolida a este emprendimiento como uno de los proyectos solares más relevantes del territorio provincial y refuerza el posicionamiento de Mendoza como referente nacional en energías renovables.