Esta línea de crédito lleva asistidos a unos 70 emprendimientos chaqueños mediante un desembolso conjunto de $ 18,6 millones.
“Lo que buscamos es el fortalecimiento y crecimiento de la actividad económica en la provincia a través de alternativas emprendedoras, permitiendo reconocer y acompañar la inversión en sectores que crean empleo y oportunidades laborales”, explicó este jueves la subsecretaria de Industria Laura Binaghi.
Fortalecer Mipyme ofrece créditos dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendimientos que de esa manera motorizan inversiones en activos fijos, capital de trabajo, activos intangibles y reformas o ampliaciones de sus inmuebles físicos. La línea prevé financiar la puesta en marcha de iniciativas con hasta $ 150.000 y el fortalecimiento de proyectos con una antigüedad mayor a seis meses con montos de hasta $ 500.000 con tasas bonificadas por la cartera productiva.
En tanto que aquellas pymes o emprendimientos proyectos liderados por mujeres o disidencias cuentan con condiciones especiales de financiamiento en lo que refiere a tasas y garantías.