Fin de semana de eventos (con una ocupación hotelera del 80% en Chaco)

Matías Rafart, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Chaco, señaló que la provincia registró una ocupación hotelera del 80% durante un fin de semana clave. 

Resistencia, Charata y Castelli fueron las ciudades con mayor afluencia de visitantes, impulsada por una combinación de eventos que incluyeron un torneo de veteranos, la Feria del Libro, y un evento religioso.

"Se trató de un fin de semana muy positivo", afirmó Rafart, quien destacó la colaboración con el Instituto de Turismo para atraer a los visitantes y fomentar el alojamiento en hoteles habilitados. "Es un trabajo en conjunto muy bueno que se está dando", agregó.

El dirigente también mencionó la importancia de regular los alquileres temporarios, explicando que se busca garantizar seguridad tanto para los turistas como para la imagen de la ciudad: “Tienen que incorporarse al registro de prestadores para ofrecer un servicio más seguro”.

A pesar de un primer semestre con niveles de ocupación de apenas el 25%, Rafart expresó su optimismo hacia la reactivación económica en la segunda mitad del año.

CarBnB le da una vuelta de tuerca al concepto del Carsharing entre particulares en España: de coche parado a ingreso mensual de hasta 1.000 euros

La forma en la que usamos el coche está cambiando, pero la mentalidad de propiedad avanza a un ritmo mucho más lento. En un contexto marcado por el aumento del coste de vida, la transformación de los modelos de inversión tradicionales y un uso cada vez más puntual del vehículo privado, el peer-to-peer carsharing a consolidarse en España como una alternativa real para optimizar un activo históricamente infrautilizado.