Cuando en 2019 eliminaron el precio diferencial del gasoil para transporte público, Sergio Prox, fundador y propietario de la empresa supo que era el momento de los biocombustibles, comenzó con la elaboración de los primeros biocombustibles, y actualmente la empresa cuenta con un biodiesel de excelente calidad.
La empresa trabaja en convenio con escuelas, iglesias, clubes y demás instituciones de la localidad, y otros puntos de la provincia, que le proporcionan el aceite para el reciclado. “Nosotros le pagamos el aceite por litro y eso, a las escuelas por ejemplo, se le va descontando de lo que tienen que pagar de viajes, esto hace que los chicos tengan una mayor responsabilidad con el cuidado del medio ambiente, y nosotros como empresa poder generar conciencia en una región en donde hay mucha ecología y turismo, entonces es un proyecto que colabora con el ambiente y abarata los costos, hasta un 85% menos de emisión, realmente tiene muchos beneficios”, afirma el empresario.
Este es un proyecto que está generando un impacto positivo en los alrededores, y la empresa puede posicionarse como uno de los primeros referentes de biocombustible de Misiones.
La empresa Expreso Prox SRL, brinda 45 puestos de trabajo, entre técnicos, auxiliares, choferes, taller y administración.
En el portal Economis, subrayan que por el momento Prox produce biodiesel para el autoconsumo. “Como visión a futuro con un proyecto más grande, el objetivo es llegar a mayor escala en la provincia, y poder transmitir los conocimientos de producción a otros puntos de la provincia para que estos puedan abastecer sus vehículos con biocombustibles de elaboración propia, ya que estamos consolidados con toda la producción”.