El programa Crecer, que se lleva adelante a través del Ministerio de Desarrollo Social, se extendió a lo largo de cuatro meses en encuentros semanales que estuvieron a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Economía Social. Cabe destacar que con el cierre de esta segunda etapa, donde participaron 28 localidades de Entre Ríos, el gobierno de la provincia capacitó y brindó herramientas a un total de 1.400 jóvenes entrerrianos.
Los proyectos productivos que van a encarar los participantes del Crecer de esta localidad están enmarcados en diversos rubros tales como gastronomía, construcción, carpintería, mecánica, peluquería, estética, entre otros.
Nociones sobre emprendedurismo
Una joven participante del Crecer, hizo referencia al equipo técnico que en los encuentros les brindaban nociones sobre emprendedurismo, y demás cuestiones referidas a la puesta en marcha de proyectos productivos, al indicar que “los capacitadores cada vez que venían nos daban muchas herramientas y conocimientos importantes para llevar a cabo nuestro emprendimiento y poder lograr nuestro objetivo, que es, con estas herramientas, poder comenzar o volver a intentar como jóvenes emprendedores llevar a cabo nuestro emprendimiento”.
Finalmente, indicó: “Agradezco a la gente que hace posible que esto se pueda realizar, espero que sigamos adelante y creo que tanto a mis compañeros como a mí nos ha favorecido mucho tener esta ayuda, que es una herramienta para poder desarrollar nuestro emprendimiento”.
Microcréditos a emprendedores
El Ministerio de Desarrollo Social además entregó microcréditos a 15 emprendedores locales de la economía social, que conformaron cinco grupos, en los cuales hay proyectos productivos en rubros como panadería, pastelería, rotisería, elaboración de pastas, gastronomía, entre otros.
En este caso, la inversión total del gobierno provincial fue de 52.000 pesos.
Del acto en el cual se adjudicaron herramientas y aportes también participaron el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux; el director de Hábitat Popular, Juan Arbitelli; el director de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdivieso; el articulador territorial de la Secretaría de Economía Social, Gonzalo Remedi; además de autoridades municipales de Rosario del Tala