El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), promociona el desarrollo de emprendimientos de elaboración de alimentos artesanales, entendiendo a los mismos como una oportunidad de crecimiento laboral y, a la vez, una expresión de la cultura entrerriana y una forma de facilitar al público el acceso a alimentos de calidad a precios populares.
Para ello, este organismo, dependiente de la Secretaría de Producción que conduce Álvaro Gabás, realiza periódicamente diversas tareas relacionadas con dicha actividad, entre las cuales se destacan las ferias de alimentos artesanales.
Ya se han realizado en los últimos ocho meses las ediciones número siete, ocho y nueve de la Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar (Faaaf).
La próxima será los días 11 y 12 de agosto en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, y sin lugar a dudas tendrá éxito y contará con una gran concurrencia, adelantando que con este tipo de eventos no sólo se está apoyando y trabajando desde el área de Producción sino también desde todas las áreas municipales con actividades para toda la familia.
Pablo Basso titular del ICAB destacó que “la Feria de Alimentos Artesanales y de Agricultura Familiar, que por primera vez hacemos en Concordia, los emprendedores y productores van a tener su espacio para ofrecer sus productos pero también serán parte de distintas actividades pensadas y organizadas para el sector como ya ocurrió en otros lugares de la provincia”.
El impulsor de estas ferias ha sido el ICAB desde el año 2016, habiéndose realizado siete consecutivas en la ciudad de Paraná, luego se realizó la octava en Villaguay con organización del Mercado Popular, dependiente del municipio de dicha ciudad.