La obras realizadas sobre ruta nacional 11 avanzan “a buen ritmo y en distintos puntos del corredor en simultáneo" según Vialidad Nacional. El proyecto busca repavimentar, bacher, y reacondicionar banquinas y defensas a lo largo de los 660 km que componen el camino que une Resistencia con la localidad santafesina de Timbúes.
El proyecto tendrá un costo final de más $1.000 millones, pero beneficiará a más de 16.000 usuarios por día. En ese sentido, Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, aseguró: “La reconstrucción de la ruta 11 es una de nuestras principales prioridades. Por este importante corredor comercial viaja gran parte de la producción argentina. Mejorar esta vía de comunicación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”.
Actualmente, en Chaco la rehabilitación integral avanza al sur de la provincia, a la altura de Basail, donde esperan culminar los primeros trabajos de bacheo superficial y profundo pronto, y ya se desarrollan tareas de bacheo sobre el paso urbano. Por su parte, en el territorio santafesino los principales trabajos se desarrollan en el paso urbano de Arocena, aunque también han habido importantes avances en Sauce Viejo y Santo Tomé.
(Agencia Télam)