En el 10° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias se presentó el proyecto de la Costanera Norte en Resistencia

El proyecto prevé la construcción de una costanera, con espacios públicos, equipamiento urbano e inmobiliario que se enmarca en el Master Plan “Ciudad Río” cuyo objetivo es explotar los atractivos naturales de las localidades ribereñas de la provincia.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta acompañado por los inversores locales Mario Moro y Ricardo Cañete expusieron, en el 10° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias - Expo Real Estate Argentina 2018, en Buenos Aires, el proyecto de construcción de la Costanera Norte que se prevé ejecutar en Resistencia a la vera del río Negro.

De esta manera se intenta abordar el desarrollo urbanístico en sectores del Río Negro, planteándose al espacio público urbano como generador del crecimiento de la ciudad, en el marco de la sustentabilidad, cuidado del ambiente y potenciando al río como nuevo protagonista, en un cambio de paradigma para la ciudad.

Para ello se trabaja bajo instrucciones del gobernador de la provincia, Domingo Peppo, en la búsqueda permanente de financiamiento público/privado que permita el pleno desarrollo de infraestructura en la provincia.

“Es importante trabajar en la generación de inversiones de sectores privados para la obra pública, como así también la generación de puesto de trabajo, con mano de obra local. Por ello, estamos en permanente búsqueda de financiamiento que permita el crecimiento de la obra pública”, destacó Echezarreta.

Además, el ministro expresó la propuesta de dicho plan, en función de recuperar el sistema lacustre del río. “Sin dudas, contamos con atractivos naturales de excelencia, que nos lleva a la planificación de espacios que exploten sus principales atributos como esta Costanera Norte que apostamos a construir a orillas del Río Negro”.

Un espacio idóneo para captar inversiones

Expo Real Estate es un espacio destinado a incentivar los negocios y las inversiones inmobiliarias en un marco de networking, que reúne a inversores, inmobiliarios, empresarios, desarrollistas, constructores, compradores, a las principales empresas del mercado y a todos los sectores relacionados con el negocio inmobiliario de Argentina, de Uruguay, de Estados Unidos y de toda la Región a participar de un sector de exposición, con todas las propuestas de inversión y de los workshops comerciales e institucionales.

De cárcel a polo tech: así se transforma La Unidad en Corrientes (startups, historia y birras, todo eso en un solo lugar)

El corazón de Corrientes late cada vez más fuerte con la transformación de La Unidad, un predio de dos hectáreas que está dejando atrás su pasado para convertirse en un faro de innovación, historia y cultura. Con un edificio de 20 pisos que crece a razón de tres por mes, un museo en el histórico Panóptico, un centro comercial con 44 locales y un polo gastronómico que estará listo en julio, el proyecto avanza a toda máquina. 

Chaco marca tendencia: llega la primera edición de Puro Diseño Raíces (una celebración de la creatividad y la identidad local)

Chaco será la primera provincia en recibir “Puro Diseño Raíces”, una nueva apuesta de la reconocida feria nacional que busca recorrer el país para visibilizar el talento, los oficios y la identidad del diseño argentino. El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones de Resistencia, marcando un hito en el 25° aniversario de la tradicional Feria Puro Diseño que, por primera vez, sale de Buenos Aires para expandir su impronta federal.

Corrientes saca músculo ganadero con Las Nacionales 2025 (cinco días a puro campo)

Del 26 al 30 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será sede de una nueva edición de “Las Nacionales”, el evento ganadero que reúne a los mejores ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos. Organizado por Expoagro y con el respaldo de Santander, la muestra se consolida como un punto de encuentro clave para el campo argentino, combinando genética de élite, negocios y actividades para todas las edades.

Yaguaretés, kayak y cocina del monte, así arranca El Impenetrable 2025

El Parque Nacional El Impenetrable lanzó oficialmente su temporada turística 2025, destacándose como uno de los destinos de naturaleza más importantes del norte argentino. Navegar por el río Bermejo, hacer senderismo o avistar fauna silvestre son algunas de las propuestas que ofrece esta joya chaqueña, ideal para visitar a partir de abril. 

Dólar sin trabas, campo sin freno (la movida que esperaban los productores)

Desde el sector agroproductivo chaqueño celebraron la reciente decisión de eliminar el cepo cambiario, destacando que se trata de una medida largamente esperada por productores, emprendedores y pymes. Para muchos, esta flexibilización del mercado cambiario representa un paso importante hacia una mayor estabilidad y previsibilidad económica.