En dos meses comenzaría a operar en Misiones LUG, una de las principales productoras del mundo de tecnología led

Concluyó la primera etapa de la instalación de la fábrica de luminaria LUG Light Factory, que comenzará a operar en el Parque Industrial Posadas. El vicepresidente de la empresa, Mariusz Ejsmont, adelantó que en seis u ocho semanas estará lista para comenzar a funcionar.

Directivos de LUG Light Factory están en Misiones para delinear lo que resta para la instalación de la fábrica de luminaria que comenzará a operar en el Parque Industrial Posadas.

“La primera etapa se ha concluido que es la construcción de la planta y todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento”, indicó. Las maquinarias ya están en Argentina  y la puesta en marcha comenzaría en menos de dos meses.

Consultado sobre los detalles de las luminarias que se pondrán en el mercado, desde la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Posadas, precisó que es de las más altas tecnologías que hay en el mercado mundial.

Lo inédito es también que no solamente se ensamblará en Posadas, sino que se va a producir la luminaria en la planta. “Es una tecnología que puede garantizar cien mil horas de uso, que es aproximadamente 25 años, sin ningún inconveniente con un ahora energético muy importante”, subrayó.

El empresario también aseguró que los precios son extremadamente competitivos en el mundo. Sobre ello recordó que en argentina el 90 por ciento de la luminaria led proviene del mercado chino. “El desafío es producir una luminaria de calidad y poder competir. No se trata solo del precio, sino también la vida útil, calidad y poner todo dentro de la ecuación para ser extremadamente competitivos”, sostuvo.

Otro de los puntos relevantes es que la empresa tomará el cien por ciento de mano de obra local. Al momento ya cuentan con seis personas trabajando, en los próximos días incorporarán otras 20 para luego ir incrementado  en base a la producción. “El ingeniero a cargo de la puesta en marcha es de Oberá y ya estuvo haciendo los cursos en Polonia y será quien va a instruir al resto de los ingenios y operarios”, indicó en empresario de LUG.

En relación a la capacidad de producción Mariusz Ejsmont dijo que aún no tienen un número concreto pero aseguró que tienen la capacidad para ir adaptando la producción  a las necesidades del mercado. “Cuando se eligió Misiones, se hizo por las condiciones económicas de la provincia, el perfil y por la infraestructura de Parque Industrial que es excelente”, detalló. Además dijo que desde el punto de vista geográfico es muy importante Misiones, no solo para el resto de las provincias, sino para poder exportar a otros países.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Entre la recuperación macro y el estancamiento micro, ¿qué preocupa hoy a las PyMEs?

(Por Christian Dátola) Con una macroeconomía en proceso de estabilización, los empresarios PyMEs enfrentan desafíos persistentes como el acceso limitado al crédito, la alta carga impositiva y la falta de previsibilidad, pero el foco principal se ha desplazado hacia un nuevo eje: la competitividad. Aunque existen sectores con expectativas positivas, la mayoría se encuentra aún golpeada por la caída del consumo interno y la escasa recuperación de la demanda.

AOG Expo 2025: la industria energética se prepara para un evento clave en Buenos Aires

Del 8 al 11 de septiembre, el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires será nuevamente sede de la Argentina Oil & Gas Expo 2025 (AOG), la exposición internacional más importante de la industria del petróleo y el gas en la región. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina, esta nueva edición promete superar todas las expectativas.

Diablillos: la primera mina de plata en Salta se prepara para ingresar al RIGI y marcar un hito en la minería argentina

El proyecto Diablillos, impulsado por la canadiense AbraSilver Resource, avanza con paso firme para convertirse en la primera mina de plata en la provincia de Salta. Ubicado en plena Puna, cerca del límite con Catamarca, el emprendimiento representa un hito para la minería del norte argentino y una apuesta estratégica para el desarrollo económico de la región.

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)