En Corrientes, productores citrícolas pusieron en marcha equipos solares para sistema de riego “sustentable”

En la localidad correntina de Bella Vista, pusieron en marcha equipos fotovoltaicos adquiridos gracias a aportes nacionales y de la Universidad Nacional del Nordeste como unidad ejecutora.

Se trata de aportes no reintegrables otorgados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), otorgados al proyecto generación solar para sistema de riego existentes para productores agropecuarios asociados a la Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios Bella Vista Limitada (Capsic). Además de la UNNE, la iniciativa contó con el apoyo y asesoramiento de la empresa Encorsa.


A través de este programa del Cofecyt seis productores de la Capsic fueron beneficiados con $ 5.000.000 para la adquisición de paneles fotovoltaicos destinados al bombeo de agua. En la oportunidad se puso en funcionamiento el sistema fotovoltaico del productor citrícola Jorge Haberle, conectado al equipamiento de riego.

Oil Center apuesta por Oberá con un taller integral y tecnología de vanguardia

Con casi 20 años de trayectoria en el rubro automotor, Oil Center avanza en una nueva etapa de crecimiento con la apertura de un taller integral de última tecnología en la ciudad de Oberá. La iniciativa busca centralizar en un solo espacio todos los servicios clave para el mantenimiento de vehículos particulares y comerciales, acompañando una tendencia en alza dentro del sector. 

Crisis, apertura y adaptación: radiografía del presente económico chaqueño

Gustavo Delbón, vicepresidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), brindó una radiografía actual del entramado productivo provincial, destacando luces y sombras del presente económico. Si bien celebró la reciente baja de retenciones dispuesta por el Gobierno nacional como un alivio para el sector productivo, advirtió que Chaco enfrenta una situación estructural más compleja que otras provincias debido a su fuerte dependencia de la coparticipación.

Vaca Muerta podría duplicar su cadena de valor (y alcanzar exportaciones por US$ 30.000 millones en 2030)

El presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph), Carlos Ormachea, aseguró que la industria de hidrocarburos podría atraer inversiones por US$ 15.000 millones anuales si se reducen los costos de capital y se sostiene el actual impulso exportador. El referente del sector expuso en el Precoloquio de IDEA realizado en Rosario, donde presentó un panorama de oportunidades y desafíos que enfrenta Vaca Muerta.

Cadena nacional, un Congreso rebelde y una dinámica fiscal más apretada

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El discurso de Javier Milei fue una reacción directa a la derrota legislativa de la semana pasada. Pero debajo del tono desafiante, lo que se revela es una ecuación cada vez más tensa entre equilibrio fiscal y falta de mayorías para frenar contra-ataques y avanzar con reformas.