Empresarios chaqueños analizaron prioridades con el gobernador de la provincia

Representantes del sector privado, dieron inicio al nuevo año, reuniéndose con el gobernador Domingo Peppo para examinar la actualidad de las empresas chaqueñas y los proyectos en conjunto para el crecimiento de la economía provincial.

Los empresarios destacaron las políticas de gobierno que permitieron posicionar al Chaco a nivel nacional en crecimiento económico y empleo, el rol de la Tarjeta Tuya, las líneas de créditos para pymes y distintos incentivos.

Así también, celebraron que Chaco es una de las pocas provincias del país que cuenta con la Ley Pyme y Ley de Emprendedores aprobada, mientras que espera su tratamiento en la Legislatura la Ley de Riesgos de Trabajo.

Solicitudes financieras

Durante la reunión, se dialogó sobre la importancia de solicitar, en el Encuentro de Gobernadores del Nea a realizarse en marzo, el acceso a líneas de financiamiento en el marco del Plan Belgrano Productivo del gobierno nacional, acordes a la necesidad de impulsar proyectos de inversión.

También se estudió el pedido en conjunto de una mayor cantidad de bocas de atención del Banco de la Nación Argentina, que en 2017 realizo aperturas en otras provincias. En ese sentido, se requiere la apertura de una boca en San Bernardo y General Pinedo, quedando a consideración Coronel Du Graty y otras localidades.

Presentes

Participaron del encuentro el presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) Sergio López, el representante del NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Alfredo Gonzales, el presidente de la Cámara de Comercio de San Bernardo Daniel Landriel y el Gobernador de la provincia del Chaco Domingo Peppo, acompañado por el ministro de Industria Gustavo Ferrer.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.