“Hay un interés de parte de la compañía en avanzar con este trabajo a partir de un acuerdo con la Provincia. De lograrse, tendría un impacto muy positivo no sólo en Chaco sino también en la región”, señaló el mandatario chaqueño.
Considerando la posibilidad de concretar el proyecto, UABL le interesaría adelantar las inversiones del mismo. Se trata de acuerdos económicos que llegarían a los 10 millones de dólares, lo que implicaría un fuerte incremento de la capacidad portuaria.
Durante el encuentro se analizaron diferentes alternativas, posibilidades y figuras para poder concretar esta posibilidad de trabajo conjunto. Es decir, lo que hace al funcionamiento de todo el sistema logístico de la zona. La situación del río Paraná, la situación del riacho Barranqueras, la hidrovía”, precisó el Gobernador.
La empresa de transporte fluvial ve la zona con una cuenca productiva de alrededor de 12 millones de toneladas, y a partir de estudios que hicieron valoran la zona como punto estratégico, por el desarrollo productivo de la región.
Presentes
Participaron de la reunión el CEO de la empresa UABL, Francisco Mackinlay y su equipo de negocios, el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, el ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Cristian Ocampo, y el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez.